Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





viernes, 21 de octubre de 2011

A partir de 2011 el noroeste argentino tiene guías de montaña titulados

En Fiambalá, provincia de Catamarca, entre los días 1 al 13 de octubre se realizó la primera edición del curso de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (www.aagm.com.ar), con la finalidad de capacitar y titular a Guías de Montaña en Altitud y también crear la esperada Delegación del NOA, una regionalización que desde hace muchos años se viene solicitando y que finalmente se ve cristalizada. En total egresaron 17 participantes de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca con el título de "GUIA DE MONTAÑA EN ALTITUD".
Esto es el inicio de una nueva e histórica etapa para el montañismo del Norte Argentino, pues con estas certificaciones y con la conformación de la Delegación en el NOA, la AAGM logra tener presencia en toda la cordillera de los Andes, como así también comenzar agrupar a los guías de montaña de la región para poder jerarquizar la profesión, mejorar y proteger su ámbito laboral, como también promocionar las actividades de trekking y montañismo.
En esta oportunidad estuvieron presentes para dictar este primer curso Mauricio Fernández, Presidente de la AAGM; Mario González, Secretario y Socio Fundador de la AAGM; Nicolás de la Cruz, Responsable del proyecto AAGM NOA; Mijel Lotfi, Medico de montaña e instructor UIAGM; Federico Indovina, Guía EPGAMT y AAGM.
El curso en si constó de varios módulos teóricos y prácticos que se dictaron en la Ciudad de Fiambala, Catamarca y en la cordillera de los Andes, en diferentes terrenos incluyendo nieve y altura, los cuales hacen a una completa formación de los alumnos en temas que son vitales para formación de un guía de montaña en altitud.
Egresaron de este primer Curso AAGM NOA: Aguilar Juan Manuel, Aldana Álvaro Sebastian, Almaraz Guillermo Luis, Arqued Seppi Arturo, Borgogno Christian Alejandro, Campos Juan Eduardo, Cattana Pedro German, Garate Elorza Alexander, Linzing Rolando, Mur Cristian Rodrigo, Namur Eduardo Jose, Pantaleon Arturo Nicolas, Rangeon Matias, Soriano Jaime Javier, Speroni Juan Carlos, Torres David Arnaldo, Vitry Christian.

Otro hecho importante a tener en cuenta es la conformación de la delegación NOA de la AAGM, que tendrá varias e importantes tareas en el proceso se aportar para mejorar y jerarquizar la actividad de montaña, como así también colaborar con los gobiernos provinciales en la coordinación para realizar tareas de rescate en nuestras montañas.
La delegación NOA de la AAGM quedo conformada por, Christian Vitry de Salta, delegado general de la Región; Pedro Germán Cattana, secretario; Sebastian Aldana colaborador por Jujuy; Eduardo Campos colaborador por Catamarca y Cristian Mur colaborador por Tucumán.
Esperamos la difusión de esta gacetilla de prensa y quedamos a su disposición enviándoles un fraterno abrazo

Christian Vitry, delegado AAGM - NOA
chvitry@yahoo.com

Pedro Germán Cattana, Secretario AAGM – NOA
german@cattana.com.ar

Eduardo Campos, colaborador Catamarca AAGM – NOA
camposeduardo78@hotmail.com

Sebastian Aldana, colaborador Jujuy AAGM – NOA
jujuyexpediciones@hotmail.com

Cristian Mur, colaborador Tucumán AAGM – NOA
caratinio@hotmail.com

Prácticas con la cámara hiperbárica

Prácticas de rescate como parte de la formación recibida por los instructores de la AAGM
los 17 egresados del Curso de
Guías de Montaña en Altitud, de la AAGM

1 comentario :

Anónimo dijo...

Buena Arturo! Felicitaciones!