09/07 - Cerro Negro: Bautismo de Alta Montaña – Curso2016 / 25° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 31 de julio de 2011

Estimados Amigos, lamentamos informar que en el día de ayer falleció la mamá de nuestra querida compañera y amiga Teresita Nuñez, queremos expresar nuestro mas sentido pésame y acompañar a toda su flia en estos momentos tristes.
Saludos.

Comisión Directiva.

viernes, 29 de julio de 2011

Curso RCP

Algunas imágenes del muy interesante curso de RCP:


Un agradecimiento a Eliseo Calarota por la gestión.

jueves, 28 de julio de 2011

Cerro Negro - Promo 2011

Cº Negro -2011

Comenzando desde la salida de la escuela normal sintiendo la ansiedad y expectativa de cada uno de nosotros, y viendo a otros miembros del Cam y fliares que nos fueron a despedir, es complicado describir sin mezcla de emociones.
Creo que varios no sabíamos que esperar … que iba a suceder? llegaríamos? nos apunaríamos? éramos capaces de hacerlo? que era eso de subir un cinco mil?
Llegamos a San Antonio de lo Cobres donde Don Marcos nos recibió muy amable en su hostal. Algunos dormimos en las cuchetas, otros en colchones. En los muchachos estaba la preocupación de quien dormía debajo de los mas … “grandes”.
A la mañana tempranito, desayuno tranqui y salimos distribuidos en varias camionetas hacia la base del cerro. La vista era espectacular, del oeste una luna llena increíble y del otro lado un amanecer que pintaba con sol y se reflejaba las aguaditas. Fue para mi un momento de reflexión, emoción, y un montón de cosas por la cabeza, principalmente el hecho de encontrarme ahí, a pesar de varios detractores que tuve por todas falsas cuestiones.
Estaba fresco, pero no tanto como esperaba, la verdad que tuvimos mucha suerte con el tiempo. Comenzamos a caminar todos en fila india, cada uno en lo suyo, sacando algunas fotos, una que otra frase por ahí… o era que Javier no andaba cerca?
En un momento paro, miro hacia atrás y la vista ya era espectacular y te llena de ganas de seguir. Carlo en cada parada nos repetía: respiren, recuperen, y la verdad que hacia falta a pesar de la impaciencia por seguir.
Poco a poco nos fuimos separando. Tres de los nuestros se volvieron, y ahí pensás: _Uy! Seré yo la próxima?
En una de las paradas decido ir al baño … que complicado! Entre los guantes, campera, buzo, pantalón, la calza, encontrar un lugar donde esconderse un poco, el viento!! Cuanto más fácil la tienen los muchachos je, pero que paisaje el de mi toilette! el Acay, el Chañi, las salinas ahí nomas, todos a la vista!
En el ultimo tramo me agite bastante y el Leo mirando constantemente si estábamos bien. Casi llegando a la cumbre paramos para esperar a los otros y ahí comenzó un poco de dolor de cabeza, pero una mini siestita de por medio me repuso al toque.
Me emocione un poco cuando llegaron los demás con el Turi con la bandera del Cam flameando y ya en la cumbre al verla a la Ceci lagrimeando, confieso que se me escaparon unos moquitos. Muchos abrazos montañeses y al fin a comer!!
La vista con las montañas medio nevadas, es impresionante, aparte de la espectacular vista que teníamos del Tuzgle, pudimos ver a lo lejos, los picos del Llullaillaco y del Socompa.
La bajada fue bastante mas relajada para todos, y un alivio llegar a las camionetas. Otra historia fue en el hostal con los limpios y los no tan limpios porque “el agua no alcanzaba”. Alcanzaba pero digamos que algunos le tomaron cariño a la tierrita del Cº Negro no Carlo? … entre otros obvio!
A la noche en el restaurant una previa para ver el partido con unas empanadas que eran para todos pero oh sorpresa, llegamos y no había mas!! Luego de la cena vuelta al hostal pero un grupito revoltoso nos indujo a seguir festejando la cumbre, así que, porque el Turi nos dijo a las 23hs _vamos media hora y nos volvemos_ nos animamos a ir. Jugamos desde pool, sapo, truco, música y bebidas gaseosas varias, pasamos un lindo momento, solo que el campeonato de sapo quedo con la punta discutida… definitivamente hay que hacer un desempate. La historia termino a las dos de la mañana y así nomas a secas, porque el relato puede comprometer a nuestro Presi, y a Dardo que nos decía que era tarde que vayamos a dormir …
Las dudas del principio, quedaron respondidas y lo mejor que no solo en la cumbre sino en el buen momento que todos vivimos. Gracias Cam. Abrazo montañés a todos.

Paola Cantarero.

miércoles, 27 de julio de 2011

Invitación salida prox. fin de semana

PROXIMA SALIDA!!
Organiza: Promo 2011
“En busca del Golgota Perdido, hasta que seamos los perdidos del Golgota”
.
Salida Día: 31/07/11 – Lugar Encuentro: Esc. Normal – Salida Hs: 7:00 am
Importante: Llevar gorra, lentes de sol, linterna (c/pilas nuevas), mínimo 2 litros de agua y todo lo que nos enseñaron para las salidas de un día.
Para completar el Formulario de Salida, favor de enviar los siguientes datos a esta dirección: paocantarero@hotmail.com 

Apellido y nombre:
Tel – Cel:
Toma Medic.:
Enferm-Alerg.:
Contacto Fam.:
Tel Contacto:

Curso de Reanimación

A todos los que se inscribieron, por favor deben estar el Jueves 28/07/2011 a las 20:45hs en la puerta de la Clínica Santa Clara sito en Urquiza Nº 964.
Nos vemos ahí ;-)




RCP
Curso de Reanimación Cardiopulmonar Básico

Fecha: 28/Julio/2011
Hora: 21:00hs
Duración: 3 horas aprox.
Lugar: Clínica Santa Clara - Urquiza Nº 964
CONTENIDO: Técnicas de reanimacion cardiopulmonar básica o RCP con muñecos de entrenamiento.
Costo: Gratuito

Están todos invitados, para confirmar asistencia enviar datos a la casilla de correo noticam@gmail.com con el nombre, apellido, tipo y nro de documento de los inscriptos en cuestión.
Dicho curso es con cupo limitado y la fecha tope para la inscripción es el próximo día 14 de este mes.
Favor de difundir.
Abrazo montañés.

Comisión Directiva.

domingo, 24 de julio de 2011

"Scandinavian, conocieno a la PACHA MAMA" 4° edición

4° Edición de “Scandinavian, conociendo a la PACHA MAMA”, tiene 3 distancias para participar, 100 Km, 50 Km o, 25 Km, y se realiza en las montañas alrededor de la “Ciudad Indígena de TILCARA”, (Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Mundial de la Humanidad UNESCO), JUJUY.- (No es una carrera de orientación)
Faltando casi 3 meses ya tenemos muchos inscriptos de todo el País y tienes el sub sitio que DIOS mediante funciona en VIVO los días del evento directamente en:
http://www.ecoatletas.com.ar/tilcara/genesis.asp
Para ver toda la información de EcoAtletas®, pueden ingresar a:
http://www.ecoatletas.com.ar/index.htm
Bueno, les mando un abrazo y espero verlos en el arco de llegada de alguna de nuestras carreras, chau Sandro.-


Sandro del Río (55) Director Deportivo
EcoAtletas®, Productora Deportiva
El NORTE también EXISTE
www.ecoatletas.com.ar
info@ecoatletas.com.ar
EcoTurismoNORTE
Productora de Turismo Activo
www.ecoturismonorte.com.ar
+viajocon@ecoturismonorte.com.ar
+549-381-4483617

viernes, 22 de julio de 2011

Final del Curso 2011

“Muchas Gracias a todos los que me permiten pisar sus huellas caminando detrás de ellos; como también a quienes me acompañan siguiendo las mías”


Hace más de veinte años ya que se dicta el Curso de Iniciación al Montañismo que Uds. Acaban de realizar, asomándose así a una nueva forma de vida en comunión con la naturaleza y con “un sentir” diferente, también con compañeros que se transforman en  amigos y conociendo nuevos lugares. Lo que vivieron estos meses desde que seguramente escucharon algo en una radio o dicho por alguien, tal vez vieron un afiche de propaganda o leyeron una nota en el diario sobre el Curso, y tímidamente sin tener bien claro de que se trataba se acercaron al Club o fueron directamente al Maam a ver de que se trataba, fue solo una ventana para que se asomen y miren apenas todo un mundo nuevo que se abre ante Uds., …por supuesto que un mundo rodeado de montañas !!

Se habrán sorprendido a si mismos levantándose muy temprano un domingo, o más aún acostándose temprano un sábado; haciendo los preparativos para la jornada: el taper con la comida, la gorra tan recomendada, ¿Qué zapatillas llevo?. Para luego alarmarse al saberse poder caminar 6, 8, 10 horas…pude, Pude !!

¡ Como nos pasó a todos !

En aquella primera charla al presentarles el Curso, les dijimos que lo que iniciaban tal vez le cambiaría la vida, presuntuoso, ¿no?; ahora sabrán y podrán responderse Uds. mismos si es así o no, de nuestra parte no necesitamos nos lo digan, ya lo sabemos, …a nosotros también nos pasó !!

Y si alguno por diferentes causas no puede o quiere seguir en esta noble actividad, no importa, tenemos muy claro que a la experiencia no la olvidará jamás; nos pasa cada tanto de cruzarnos con gente que alguna vez pasó por el Curso o por el Club, y te dice: “…yo una vez fui a tal montaña, que bárbaro, que lindo, y con gesto pensativo y mirada melancólica, rematan,  nunca me olvido…”. Y es así, Nunca se olvida !, es una experiencia de vida, para siempre !.

El sábado cuando nos acercábamos al Cerro Negro en la fría y clara mañana, alguien dijo, “miren la luna (estaba grande, bella y luminosa)…y ya está por salir el sol del otro lado! (se notaba la creciente efervescencia del amanecer)” y recordé algo que escribí hace mucho tiempo cuando ya colaboraba con los primeros cursos: …acompañando a la montaña y fundamentalmente en las expediciones de Alta Montaña con que culminan nuestros cursos. Estar al lado de la gente y compartir con ellos sus primeras veces en el cerro es sencillamente maravilloso. Ver el asombro en sus caras ante las dualidades de la naturaleza, el sol emergiendo por un lado y la luna perdiéndose por el otro; sus cuerpos cansados pero su espíritu reconfortado y su alma transparente, es un sentimiento difícil de trasmitir, sublime y altamente reconfortante. Se repite invariablemente, año a año.

Este año decidimos trasmitirles más enfáticamente la filosofía del Club, aquello que consideramos y fundamentalmente sentimos constituye “el sentimiento” de nuestra noble actividad. Tratamos de decirlo durante las clases, c/u con su tema, pero entendemos que llegó la hora de expresarlo clara y directamente; así fue que en la última charla “Abrazo Montañes”, la Colo y la Glam se encargaron de transmitirlo desde el sentimiento y la afectividad, pero con conceptos precisos, mística, espiritual y filosóficamente.

En lo personal, hace 11 años ya que el Club me dio la responsabilidad y satisfacción de dirigir este Curso, está tan comprometido el grupo que trabaja en las distintas aristas que esta actividad docente tiene, que ni se nota quien lo dirige; a pesar de algunas diferencias de criterio, todo es energía por sumarlos a la montaña.
Este año cambió la Presidencia del C.A.M. y con ello hubo también un cambio generacional, Turi forma parte de “los más chicos”, aquellos que entraron luego al Club, pero no obstante se formaron con nosotros, los vimos formarse y también nos formaron; siempre estuvieron, solo que ahora más institucionalmente. Realmente fue un gusto de mi parte terminar este Curso haciendo el Alta Montaña con el nuevo Presidente, tal cual fuera cuando asumiera la Colo en el periodo anterior.

Para terminar una pequeña anécdota, insignificante tal vez para Uds., pero muy importante y sentida para mi: “cuando transitábamos el filo que nos depositaría en al cumbre del Cerro Negro, a la vera de la huella había un planchón largo de nieve que la enmarcaba en un extenso tramo, se veía tan inmaculado y peinadito por el viento que daba pena pisarlo, pudo más la tentación y caminé varios metros por él. Mis pasos se hundieron en la nieve suave y espesa, me di vuelta y observe alegremente que varios hacían lo mismo…”. Hace unos días vi una foto que le sacaran al planchon de nieve con las huellas marcadas rumbo a la cumbre; inevitablemente recordé un agradecimiento personal que siempre hago:
“Muchas Gracias a todos los que me permiten pisar sus huellas caminando detrás de ellos; como también a quienes me acompañan siguiendo las mías”.

Bienvenidos al Club, Bienvenidos a la MONTAÑA !!!!

Carlo Clerici.

miércoles, 20 de julio de 2011

Reunión en la sede del C.A.M.

No se olviden de llevar pan y gaseosa tambien!

Estimados Socios, Alumnos y Amigos, este próximo jueves 21 estará abierta la sede del C.A.M., sito en calle San Luis Nº 510 2do piso, haremos una choripaneada y los que quieran llevar fotos para compartirlas con todos, por favor llevarlas en una pendriver. Nos juntamos a partir de las 21hs., interesados en asociarse, consultar cosas, proponer salidas, proponer cosas en gral estaremos ahí para todos.
Llevar para la comida y bebida.
Un abrazo montañés y muy Feliz Día del Amigo!!!

Comisión Directiva.

Feliz Día del Amigo!

Feliz día del Amigo para todos!
y compartimos este lindo texto con Uds queridos amigos:


¡No te rindas, Amigo!

No te rindas, aún estás a tiempo de abrazar la vida
y comenzar de nuevo, aceptar tu sombra,
liberar el lastre y retomar el vuelo.

No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje,
perseguir tus sueños, abrir las esclusas,
destrabar el tiempo, correr los escombros
y destapar el cielo.

No te rindas, por favor, no cedas, aunque el frío
queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol
se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego
en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque yo te quiero,
porque existe el vino y el amor es cierto,
porque no hay herida que no cure el tiempo.

Abrir las puertas, quitar los cerrojos,
bajar el puente y cruzar el foso,
abandonar las murallas que te protegieron,
volver a la vida y aceptar el reto.

Recuperar la risa, ensayar un canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida, remontar los cielos.

No te rindas, por favor, AMIGO,
no cedas, aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se acalle el viento,
aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque cada día es un comienzo nuevo,
porque ésta es la hora y el mejor momento,
porque tienes alas y puedes hacerlo,
porque no estás solo y porque yo te quiero.

viernes, 15 de julio de 2011

Curso ´11 - Video Usar Protector Solar


Taller Carteles

Estimados socios,

este sábado 16 de julio se llevará a cabo nuevamente junto a los guardaparques provinciales el taller para la fabricación de carteles para nuestra Reserva. Los esperamos a las 9.30 hs. en la Reserva Finca Las Costas, sobre la ruta a San Luis en la Estación de Fauna. Los interesados, por favor, avisar. Están invitados!!!

Comisión Directiva.

miércoles, 13 de julio de 2011

Necesitamos Colaboradores para la Reserva

Estimados amigos,
Para aquellos que no participarán de la salida de alta montaña del curso 2011 o no tienen previstas otras salidas les contamos que este viernes y sábado a partir de las 8.00 hs. y hasta las 17.00 hs. se trabajará en la realización de los cortafuegos en nuestra Reserva. Esta actividad se realiza cada año en esta época con el fin de evitar la expansión de fuego hacia el interior del área.
Los que quieran colaboran, por favor, avisen para prever la disponibilidad de herramientas necesarias para la tarea como así también el transporte.
Los esperamos. Gracias!!!

Comisión Directiva.

sábado, 9 de julio de 2011

Quien era Flavio...?! Libro "El Ultimo Ascenso".2a Edición Ampliada y Corregida. Palloni Ediciones


"Flavio Lisi amaba la montaña. Siendo apenas un changuito de 13 ó 14 años comenzó a subirlas, descubriendo un amor incondicional que marcaría, de alguna manera, su conducta de vida.
Amaba a su Club, llevaba en el corazón la bandera del Club Amigos de la Montaña.
Era sencillo, humilde. Jamás hizo alarde de sus logros. No fue su objetivo ser el mejor montañista del mundo, de América, de Argentina o de Salta. Le interesó que cada montaña subida, cada cumbre fuera para disfrutarla y compartirla; sin llevar registro contables de sus logros ni correr a algún lado a publicitarlos.
Totalmente honesto y fiel a sus convicciones, fue respetado hasta por aquellos que no compartían sus ideas.-
Podemos agregar muchas cosas más sobre Flavio. Pero el común en todas ellas es la pasión que puso en lo que hizo.-
Queremos compartir con ustedes., que sobre todo lo dicho, Flavio fue un maestro. Cada palabra suya era una enseñanza. Permanentemente indicaba, sugería, mostraba, marcaba el rumbo. Iba primero. También se fue primero. Nos deja este dolor por su partida; pero también esta inmensa alegría de todos los momentos compartidos.
Seguramente en ese tránsito entre la vida y la muerte, cuando nos toque a cada uno de nosotros, estará Flavio allí tendiendo la mano para ayudarnos a cruzar; de que manera armar mejor nuestra mochila para el más allá..."

Esta bella y real descripción de nuestro amigo, es de Irene Meninato con la colaboración de Silvana Crivelli, obraba en la contra tapa de un hermoso folleto de la muestra fotográfica que hiciéramos en su homenaje en oportunidad de festejar el Día del Montañista.

SALIDA DE ALTA MONTAÑA DEL CURSO

Atención Alumnos del Curso ´11

Los montañistas que están realizando el Curso de Iniciación al Montañismo 2011 que conformarán la Expedición de Alta Montaña al Cerro Negro de S.A. de los Cobres (5.050 msnm), deberán inscribirse para la misma el día lunes 11 de Julio (excluyente) en Leguizamon 1639 (Estudio de Carlo) de 9 a 20 hs. horario corrido (preguntar por Cecilia y/o Pamela) y abonar la suma de $100 (Pesos Cien) a cuenta de transporte y alojamiento (el total será aproximadamente entre $150 a $170 que se completarán el miércoles 13 q hs. 20 en la reunión organizativa que se efectuará en la Sede del C.A.M. (San Luis 510 -esq. Bs. As.- 2o piso).
Esta expedición tendrá inicio el viernes 15/07 a hs. 15.30 para regresar el domíngo 17/07 pasado el medio día (hs. 14.30 "aprox."), y es solo para los alumnos del Curso/11, guías y colaboradores.
No dejen de inscribirse el lunes en el Estudio de Carlo e ir a la reunión del día miércoles, ambos requisitos son excluyentes.
Junten y munanse del equipo necesario oportunamente comunicado...¡ hará FRIO....!!!!!!!

Importante: Recuerden que el próximo miércoles deben llevar el Certificado Médico de Aptitud Física para esfuerzos intensos. 


Comisión Directiva.

viernes, 8 de julio de 2011

Todo Comienza de Alguna Manera - Historia del CAM


Vídeo de la Historia del Club Amigos de la Montaña - realizado en 2011 para la clase de cierre del Curso de Iniciación al Montañismo por Carolina "glam" Wilches:



jueves, 7 de julio de 2011

Última Clase - Curso de Iniciación al Montañismo

Estimados Amigos:
Ayer se dicto la última Clase del Curso de Iniciación al Montañismo, edición 2011, a cargo de nuestra benemérita Graciela Isasmendi( “la Colorada”), con la colaboración de Carolina, alias “la Glam”. Con una linda y llamativa cantidad de concurrentes a pesar del frio, La Clase del Abrazo Montañés genero un lindo momento para todos, dónde se pudo compartir la historia de vida de nuestro querido CAM, desde sus inicios hasta hoy, porque los egresados de esta edición del curso, ya son parte de la Vida del Club..!! Con diapositivas divertidas y un video emotivo, Graciela pudo contar la síntesis de los personajes y los hitos de la historia de nuestro CAM, fotos del recuero, de momentos inolvidables y personajes tan fuertes y significativos para nuestro club como los son Juanito Fadel y Flavio Lissi, entre otros. Conceptos compartidos como el significado de SER MONTAÑISTA brindo la Glam, para luego tener un cierre hermoso reflexionando con Graciela sobre el significado y el valor de nuestro lema “lo mejor para el compañero”. Un final de curso lleno de la filosofía, la mística y porque no, la magia que la montaña y el mismo CAM nos regalan año a año con la llegada de cada curso. Esperamos todos lo hayan disfrutado!!
Recuerden que el miércoles 13 es la reunión OBLIGATORIA para la organización de la salida de Alta Montaña en el club. Publicaremos más información los próximos días en el Tablón.
Muchas Gracias de parte de todos los que conforman el Club Amigos de la Montaña a los participantes del Curso de este año, ha sido un gusto recibirlos y compartir con ustedes estos meses de clases, salidas, cerros, campamentos..! Como lo será acompañarlos a la experiencia de su primer Alta Montaña.! Recuerden: valor y sobreesfuerzo! Nada mas hace falta.!
Mucha Suerte! Y vuelvan siempre a la Montaña.!
Abrazo Montañés.


Comisión Directiva.

miércoles, 6 de julio de 2011

Próxima Salida con el Curso

Alumnos del Curso ´11: Para este fin de semana esta programado la salida al Cerro Cámara ubicado en la localidad de Campo Quijano. La fecha exacta es el día Domingo 10, lugar de reunión y salida es en la puerta de la escuela Normal a horas 06:30hs. Todos los interesados deberán inscribirse hoy a la noche en el M.A.A.M. sin falta.
Saludos!

Comisión Directiva.

Próxima presentación: "El Ultimo Ascenso" 2da Ed.

El Ultimo Ascenso
En 30 días aprox. presentaré la segunda edic. del libro (en breve envío invitación); quiero ir compartiéndo algunos párrafos del mismo. Gracias a aquellos que se interesen y lo lean (es cortito...).

Carlo Clerici.

 De "El Ultimo Ascenso"; 2a edición...   
“....No quería que el transcurrir del tiempo termine imponiendo en mi vida el arrepentimiento por no haberlo intentado una vez más y conjuntamente la incertidumbre del cómo habría sido de haber ido nuevamente.-

La decisión fue tomada entendiendo que tanto en la montaña como en la vida, hay que sentirse de dos maneras, un tanto soñadores pero también otro tanto realistas. Soñadores para confiar en la imaginación y dejarla volar libremente, para creer que hay dioses, duendes y hadas, y así ser capaces de reconocer las maravillas que están a la espera en pequeños gestos o situaciones y la grandiosidad que los mismos poseen. Creer aún cuando no haya pruebas, sentir lo que a veces los demás no sienten, ver lo que los otros no ven, y de esta forma capturar un instante de magia y felicidad, que puede llegarnos en lo que sentimos o en lo que a veces vemos o simplemente en lo que creemos, e incluso sin creer, solo en lo que soñamos. Cada quien elegirá los componentes.-

Y realistas, para planear y armar la acción por ella misma, disfrutar con la tensión de la búsqueda, la lucha y riesgos por concretarla. Y así creer en uno mismo, confiando en la potencia que deviene de la práctica y sentir la serena tranquilidad del triunfo, aún ante la adversidad, porque la exaltación reside sólo en intentarlo y en animarse a transitar el camino.-

Con convicción debemos brindarnos en nuestro accionar dos recursos comunes pero extraordinarios, el sobreesfuerzo y el valor.-

El sobreesfuerzo en la decisión de hacer más de lo que creemos saber y poder hacer, sorprendiéndonos al percibir cuanto más sabemos y podemos; ese es el dialogo secreto, profundamente íntimo, donde decidimos romper la medida que teníamos de nosotros mismos.-

Es posible que en algún momento, incluso a poco de emprender el camino o de tomar la decisión de transitarlo, sintamos que no podremos, que realmente no somos capaces de hacerlo y que ese es nuestro límite. Cuando esto suceda es cuando debemos trascender la medida de todos los días, olvidarnos de nuestros argumentos razonables, ser desmesurados y seguir un poco más, persistir en el intento....-

El valor en la determinación de ir más allá de lo que conocemos y controlamos, o que aún conociéndolo no nos animamos a realizar o al menos exponernos a ello; es ingresar y conquistar el territorio de lo que deseamos. A medida que avancemos por este nuevo campo, probablemente tendremos miedo o no sabremos las respuestas para controlar la situación que ahora se nos presenta, pero siempre en lo más profundo de nuestra mente y de nuestra memoria corporal, en algún recuerdo o en nuestros instintos, tal vez hasta primitivos, está la respuesta.-

Cuando el sobreesfuerzo y el valor se encuentran, se unen, ya es posible esperar la obtención del objetivo propuesto, y si no, la tranquilidad de haber hecho todo lo que debíamos y podíamos por alcanzarlo.-“

lunes, 4 de julio de 2011

Carteles para la Reserva






Estimados socios,

El Club comenzó a fabricar carteles para su Reserva con la ayuda de los guardaparques provinciales del Ministerio de Ambiente. El primer encuentro se realizó el sábado 2 de julio en las instalaciones de la Reserva Finca Las Costas.

Los invitamos a proponer frases de no más de 60 caracteres (incluyendo los espacios) que motiven a la gente que visita el área de la Reserva y la costa del dique a no tirar basura, no encender fuego y no talar árboles. La idea es que la gente tome conciencia de que se puede disfrutar de la naturaleza sin dañarla, respetándola y preservándola.

Toda idea o frase es bienvenida. Muchas gracias!

Comisión Directiva
PD: gracias Mariela por las fotos! ;-)

viernes, 1 de julio de 2011

Equipo para la salida de Alta Montaña

Estimados Amigos; si bien el día Miércoles 13 se les brindara mayores especificaciones respecto a la indumentaria y equipo necesario para el Alta Montaña, para que puedan ir consiguiendo los elementos que les falten, va aquí una lista general de equipo a considerar. Esperamos les sea útil!

Listado General:
  • Abrigo interior (camiseta y pantalón o calza larga abrigada).
  • medias abrigadas.
  • botas de trekking.
  • pantalón resitente o wind stoper.
  • camiseta manga larga.
  • polera abrigada.
  • buzo o chaleco polar.
  • campera abrigada de preferencia impermeable.
  • guantes.
  • gorro térmico o de lana.
  • anteojos de sol.
  • linterna (con pilas nuevas..!).
  • bastón o bastones ( pueden ser los de hechura casera).
  • protector solar.
  • protector de labios.

Los implementos de bebida; comida y la logística de la excursión sera explicados en la clase del día Miércoles 13 en el MAAM. No falten ! los esperamos!
Abrazo.

Comisión Directiva