Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz Día Internacional de la Mujer!

Para mis amigas de la montaña: Cuando lo escuchaba a Juanito contar de la primera vez que una Mujer, se animo a ser parte de una expedición al Cerro Crestón, y que la tuvieron que llevar casi arrastras hasta la cumbre, me encanto, puesto que de esto hace mucho tiempo, y el terminaba la historia, riendose y diciendo que ella no volvio mas¡¡¡
Inmaginénse que tiempos aquellos. Hoy ya somos un montón, para desgracia de los muchachos, a veces en una salida somos más que ellos y los volvemos locos.
Las mujeres del CAM, aprendimos a que compartir con ellos es mas sano que competir con ellos, a que siempre son caballerosos y te tienden una mano cuando los necesitas, a que una cuerda no siempre es de material, sino de brazos masculinos y femeninos, a que una fuerte mano para trepar o pasar un roca grande, es bienvenida. Las mujeres del CAM, aprendimos a tener nuestro espacio, despacito fuimos llevando nuestros petates a la montaña, que la crema, el pijama, el shampoo, el rimel, el lápiz de labios, y nuestros amigos se fueron acostumbrando. Hoy ya no hay salidas sin féminas y por suerte somos parte de una Institución con mayúsculas, porque entre ellos y ellas asi lo logramos.
Muchas mujeres hicieron historia, ya que tenemos a una Liliana Garrido primera salteña que piso el Aconcagua, a una Irene Meninato que durante mucho tiempo piso las cumbres de nuestros cerros, la Patito Moreno que con su desparpajo nos alegra las salidas, a Silvana Crivelli que con su dulzura fue la primer mujer Presidente del CAM, Helena Bustamante quien es parte importante de la reserva y asi tantas que fueron armando el camino para que hoy seamos parte de este hermoso Club, donde nos sentimos parte de importante del mismo.
A todas las mujeres del CAM,a las que suben montañas, a las esposas, madres, hijas que esperan que regresemos sanos a casa, a todas ellas un abrazo montañes inmenso en el DIA DE LA MUJER¡¡¡¡¡ Y A NUESTROS QUERIDOS MUCHACHOS TAMBIEN UN ABRAZOTE INMENSO POR CUIDARNOS EN LA MONTAÑA Y RESPETARNOS COMO LO MERECEMOS¡¡¡¡¡

Graciela Isasmendi.-

No hay comentarios. :