Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 23 de abril de 2012

Cerro San Lorenzo con el Curso!

Para muchos de nosotros el domingo comenzó con la pregunta: - “¿Se suspenderá la salida?”. Llovía y no estábamos seguros si al llegar a la Quebrada nos encontraríamos solo con el paisaje.
Grande fue mi sorpresa al llegar y ver autos, mochilas, bastones, rompevientos y gorras de diversos colores. Fuimos 23 personas entre alumnos y gente del CAM los que nunca leímos el mensaje que se suspendía la salida.
El guía de punta fue Armando Lara y el último guía Arturo Arqued (Turi). Como eslabones entre los principiantes se encontraban el profe Héctor Reyna (Gringo), Paola Cantarero, Marcelo Rodríguez entre otros. Tuvimos además la compañía de un perro lugareño.
Aquello que escuchamos desde la 1° charla del curso sobre solidaridad y camaradería ya se hacía palpable desde los 1° metros de ascenso: al prestar al compañero uno de los bastones, ayudarlo a cruzar el río, al compartir la tarta, el sándwich, el agua o jugo.
Hubo momentos de diálogo con los que estaban cerca intentando con cada pregunta conocerlos un poco o recabar información sobre las zapatillas, bastones o mochilas que debíamos comprarnos y otros momentos de silencio cuando todo el esfuerzo debía concentrarse en seguir subiendo el cerro.
La llovizna iba y venía...lo que si fue constante fue el paisaje verde y frondoso, en mi caso, nunca visto desde ese foco: desde arriba.
El clima no nos permitió llegar hasta la cima. Llegamos hasta La Lagunilla. Allí además de compartir el refrigerio y charlar, aprovechamos para levantar envases de plástico, vidrios y papeles que desamorados de la ecología habían dejado tirado en su visita por el lugar.
Una vez iniciado el descenso, no pudieron faltar algunas caídas y patinadas por el suelo húmedo. Los pantalones limpios de las 7:30 de la mañana ya formaban parte del recuerdo.
Algunos terminamos la jornada compartiendo una tabla de fiambres y empanadas y entre bocado y bocado preguntas para conocernos un poquito más.
Realmente valió la pena levantarse temprano y disfrutar varias horas de esfuerzo, charlas y risas junto a compañeros que comparten el placer por la naturaleza y la actividad física.

Carola Montenegro


Estimados Amigos, un grupo de 23 personas (alumnos y gente del CAM, más un "guau guau" que nos acompañó todo el recorrido) no llegamos a ver que se había suspendido la salida, asi que nos reunimos el Domingo en la Quebrada de San Lorenzo y partimos hacía la montaña, van algunas fotos que pueden ver en el siguiente link:


Gracias por el relato Carola!!!

No hay comentarios. :