Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 10 de abril de 2012

Nevado de Cachi: La Pirámide (Abril'12)

SALIMOS EL DIA VIERNES 30 DE MARZO A LAS 20 30 DEL PASEO DE LOS POETAS, RUMBO A CACHI CON MARIELA DEL VALLE FLORES, CON FACU CASTILLO Y QUIEN ESCRIBE. CON MUCHA NIEBLA EN EL CAMINO EN LA HERMOSA CUESTA DEL OBISPO, A UN RITMO BASTANTE LENTO.
LLEGAMOS A LAS 24 30 DIRECTO A PREGUNTAR POR LUGAR, TODO CERRADO, ASI QUE A DORMIR EN EL CAMPING, BUENA NOCHE CON CLIMA AGRADABLE. PARTIMOS A LA MAÑANA MUY TEMPRANITO A BUSCAR REMIS Y EN ESO MI AMIGO JOSE MUÑOZ ME COMUNICA QUE HAY LUGAR EN LAS CAMIONETAS PARA EL ACERCAMIENTO POR LAS PAILAS A HUAICO HONDO ASI QUE SALVADOS. NOS ENCONTRAMOS CON PUFI, JOSE, ALBERTO Y MARCELO, LLEGAMOS TEMPRANO AL RANCHO DE DON LIQUIN PORQUE NO SE PODIA AVANZAR MAS. DESDE ALLÍ A CAMINAR HASTA QUE NOS SEPARAMOS DE LOS CHICOS QUE SE AVENTURABAN AL LIBERTADOR, Y NOSOTROS TRES DERECHITOS A ACAMPAR A PIEDRAS BLANCAS, PASANDO POR CASCADAS Y UN VERDE SIN IGUAL.
ARMAMOS LA CARPITA EN LA VEGA, LE PEDI PERMISO A LA PACHA Y A COCINAR UNOS FIDEOS CON SALSA INCREIBLES, (GRACIAS MARI) NO PODIAMOS CREER DE RICO QUE HABIAN SALIDO, A DESCANSAR Y NOS LEVANTAMOS A LAS 4 AM Y SALIMOS 5 30 AM CON UN FRIO TRANQUI. A UN BUEN PASO, VI EL AMANECER MAS BELLO DE MI VIDA, VIMOS VICUÑAS CORRIENDO POR LOS FILOS, AVES, TODO TIPO DE INSECTOS, COLORES MAJESTUOSOS Y MUCHA MAGIA AL VER LAS MONTAÑAS NEVADAS, REALMENTE MARAVILLOSO, LLEGANDO A LA CUMBRE EXAUSTOS. UN VIENTO MUY FUERTE, VOLAVAN PEDAZOS DE HIELO Y LA NIEVE TE CORTABA LA CARA, POR MOMENTOS A TIRARSE AL PISO, SALTANDO PIEDRA EN PIEDRAS LEGAMOS A METROS DE LA CUMBRE, PERO AL VERLA TAN FINA, NEVADA Y LOS VIENTOS IMPREDECIBLES, DECIDIMOS QUE NUESTRA CUMBRE ERA HASTA AHÍ NOMAS . SACAMOS UN PAR DE FOTOS Y A BAJAR SE DIJO. BAJAMOS DIRECTAMENTE AL PIE DEL PIRAMIDE (DISFRUTE MUCHO BAJAR POR AHÍ) PASAMOS POR QUEBRADAS DE ENSUEÑOS CON CASCADITAS VI MUCHAS VIZCACHITAS, VICUÑAS Y PLANTAS HERMOSAS, MUCHISIMAS VEGAS, DISFRUTAMOS MUCHO LA BAJADA. LLEGAMOS A LA NOCHE AL CAMPAMENTO Y OTRA VEZ ESPERANDO LA TAN ANSIADA Y RICA COMIDA DE MARIELA, DORMIMOS Y RONCAMOS HASTA LAS 7 AM DEL LUNES, SALIMOS A LAS 9:30 AM Y PARTIMOS OTRA VEZ A DON LIQUIN LLEGAMOS A LAS 13 HORAS EN PUNTO. DECIDIMOS CAMINAR Y EN 10 MINUTOS TENIAMOS EL REMIS QUE NOS LLEVARIA A CACHI OTRA VEZ. LLEGAMOS Y PARTIMOS EN EL MOMENTO A SALTA ,TERCER TIEMPO EN EL REMIS CON EMPANADAS DE LA CAFETERIA DEL TORREON, QUE SON RIQUISIMAS. GRACIAS A DIOS BUEN CLIMA, BUENA GENTE TODO NOS SALIO COMO QUERIAMOS MAS NO SE PUEDO PEDIR GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN LO MAS IMPORTANTE SANOS Y SALVOS.


GUSTAVO SOTO NEDIR





No hay comentarios. :