domingo, 27 de mayo de 2012

Golgota Norte (3680msnm)

El sabado salimos Santiago , Ale Abelenda y yo(Cesar) al Golgota Norte.
LLegamos a la base a las 8:30 am y comenzamos el ascenso luego de dar nuestros datos en el puesto de Gendarmeria. El asceso fue a buen ritmo , el tiempo estaba lindo pero las nubes amagaban en bajar en cualquier momento, asi que marcamos un punto de referencia con el GPS una vez terminado el ascenso por el zig zag. Luego seguimos bordendo la cumbre sur por la ladera este, para cubrirnos del viento. Llegamos a la cumbre a las 13:45 y vimos en que los anteriores cumbreros habian sido Candelaria y Pufi, en enero.
El tiempo estaba muy bueno, descansamos , comimos y emprendimos la vuelta , pasando por una rara mancha clara en el paisaje hasta con huellas de apoyo de algun artefacto o instrumento. Seguimos bajando con un atardecer impresionante que nos demoro disfrutando de las vistas y cambios de luz en toda la bajada. Los cerros desde el Paño , hasta el Acay nevados coronaban el paisaje.
Una salida muy linda, larga y cansadora. Con sus ratos de largos silencios y la mejor compania.