Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 22 de mayo de 2012

Pabellón Coronado



Fotos: Mariela del Valle Flores


Al final la salida fue de chicas solas. A los muchachos se les complico "conseguir el permiso" Ü

Eramos Mariela, Maribel, Emilce, Belen y yo, y salimos tempranito en la mañana del domingo. Tardamos desde Salta 2:40 hs hasta casi la base del cerro. Son aprox 105 km hasta Santa Rosa de Tastil, 13,5 km mas sobre la R51 donde doblamos hacia la derecha en un cartel que dice: Finca El Toro y Acceso El Palomar, ahí hay que entrar, justo antes de Las Cuevas, donde está el cementerio. Desde ese punto son mas o menos 13 km por un camino que esta en buenas condiciones porque se esta realizando una exploración minera en la zona, y nos sorprendió la cantidad de camiones que pasaron. En el primer desvío hay que doblar a la derecha y en el 2º a la izquierda; los dos llevan al mismo punto pero si se agarra el de la derecha, es acorte de pura arena solo para camionetas 4x4.
Al llegar a la vía del C14 nos trepamos y llegamos hasta la Estación Incahuasi a 3570 msnm donde dejamos el auto; después pudimos ver que el camino prácticamente rodea al Pabellón.
El día estaba espectacular, totalmente despejado y comenzamos a caminar por la vía viendo por donde lo encarábamos. El piso es arena y rocas sueltas y enseguida comienza a regalar paisaje porque es bastante empinado. El ascenso fue tranqui y sin ningún problema, parando un poco de vez en cuando para mirar el paisaje y recuperar un poco. A la cumbre llegamos en tres horas y es espectacular, re amplia y con dos apachetas. En ninguna encontramos testimonios pero si dejamos el nuestro. La vista es reee linda para donde se mire, el Acay, el Chañi, el Tuzgle, el Arenal y varios mas! ahi nomas y con nieve... muy muy lindo. Nos quedamos como dos horas comiendo, charloteando, Mariela sacando fotos y haciendo fiaquita con una hermosa vista y casi sin viento! El descenso lo hicimos por otra ruta, directa hacia abajo por algunos casi sayares y unas cuantas caidas nuestras. Pensamos que iba a ser bastante mas rápido pero tardamos 2:15 hs en llegar hasta la estación y con bastante calor.
Una linda salida de chicas que espero se repita, y un lindo cerrito para hacer.

Paola Cantarero.-

No hay comentarios. :