Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 1 de mayo de 2012

San Lorenzo (2da Salida)

Estimados Montañistas: El domingo como estaba estipulado, grupesco de montañistas debíamos encontrarnos en la Quebrada de San Lorenzo, para llevar a los chicos del Curso 2012 hasta la cumbre del Cerro de igual nombre, siempre y cuando no lloviese. Mensajes y llamadas de teléfono desde las 6.00 hs, llueve, no llueve??? Por aqui no, por aqui tampoco, esta todo nublado, bueno vamos y vemos en la Quebrada.
Llegamos a la hora señalada con la Mery y el Panter, nadie... más solos que la una, ya estabamos por achicarnos y dar vuelta atrás, cuando raudamente apareció el Dire del Curso, el Carlo en su móvil negro, y de allí como hormigas que les patearon el hormiguero, empezaron a aparecer, eran un lindo grupete....
La lluvia apenitas caía, Carlo dice... ya nos levantamos intentamos la cumbre... a la perinola... varios teníamos malas intenciones, llegar ahicito nomás y volver al calor del hogar...
Bueno a caminar nomás..los chicos del Curso siempre entusiastas y los montañistas alegres de volver a compartir otra aventura juntos, no importa el mal tiempo, siempre hay que buscarle la diversión al asunto.
Carlo como guía de punta, Dardo al final y en el medio César, Santiago (vestido de escolar con zapatillas blancas), Iván y la Colo. La Mery pegadita al Carlo, alentando a Patricia.
Así fuimos subiendo despacio y el Dire explicándo puntos de referencia para los nuevos y tambien para algunos aveloriados de los viejos o sea nosotros. No faltaron los brazos solidarios para el cruce de los ríos que venían cargaditos, alguna caída en el agua helada, pero todo calculado... Seguimos y comenzó la verdadera subida, los pensamientos eran como bajamos de este barrial, pero nada impidió seguir trepando.
Llegamos a las lagunas, aparecieron mandarinas, caramelos y a seguir viaje, pues las paradas eran cortas. Y tambien aparece la lluvia... o nunca desapareció.. capas, y algunos préstamos, y a seguir hasta el abra, donde Carlo nos pidio que inmaginemos los cerros que estan al frente, nada se veía juaaaa ni el ranchito de bajo el Abra....Ha seguir, risas, charlas amenas, comentario de Santiago sobre esta cumbre.... no se puede reproducir juaaaaaa¡¡¡¡ La lluvia para un rato, la Colo hinchaba con que el sol iba a salir (turula si las hay), Iván azorado, no podía salir nada de esas espesas nubes, risas, gastadas y ha seguir. Por fin aparece la cumbre¡¡¡ Abrazos y felicitaciones para los chicos del nuevo Curso, es su primer cumbre y en medio de las nubes¡¡¡¡
Como la lluvia nos dio un respiro, nos sentamos a comer, compartir lo que cada uno trajo, César saca unas tartas.... BASTANTE FIERITAS¡¡¡ juaaaa el quería compartir pero nadie le acepto¡¡¡¡ Bueno pero todos le convidamos cosas ricas y por supuesto acepto enseguida¡¡¡ Risas y a comer rápidito, la lluvia vuelve y hay que bajar... Fotos, Bandera del CAM y a emprender la bajada, algún que otro porrazo, más barro para nuestras vestimentas que ya estaban horrendas.
Al llegar al Abra se abrió apenitas el cielo y pudimos ver el rancho, nada más... La bajada fue divertida, siempre cuidando de no darse un lindo porrazo¡¡¡¡
Llegamos abajo y ha festejar con un Tercer tiempo con ricas empanadas¡¡¡ Que más se puede pedir a la vida¡¡¡ Pasarla bien a pesar del mal tiempo, acompañados de buenos amigos¡¡¡ Somos unos suertudos, no les parece???
Un abrazo montañes¡

Graciela.-

No hay comentarios. :