martes, 5 de junio de 2012

Salida CAM, al Golgota 03/06/2011

La salida de ayer al Golgota, fue fantástica, una experiencia inolvidable para mi, especialmente porque es mi primer cumbre en Salta, y no podía ser mejor mi bautismo! Un muy lindo grupo de 32 montañeses, un día maravilloso, con el sol a pleno y sin viento. Llegamos a Ing. Maury a las 9 hs, estaba bastante fresco a la sombra del Golgota, nuestro guía Alejandro, rápidamente nos organizo y comenzamos el ascenso a paso lento pero firme, a medida que subíamos los rayos del sol comenzaban a calentarnos y la vista nos deslumbraba a cada paso, compartimos las riquísimas mandarinas de Mariela y Osvaldo y tomamos agua repetidas veces ya que el calor comenzaba apretar, alrededor del medio día llegamos al filo, una maravilla el paisaje, difícil de describir con palabras ni siquiera las fotos pueden plasmar la sensación que se siente. Animo! que falta poco!, grita Alejandro, que no decaiga!! y continuamos la marcha.
Por fin a las 14hs, hicimos cumbre!!! Ahora si, totalmente estupefactos por el paisaje y de felicidad por alcanzar la meta, nos abrazamos y agradecimos por tan maravillosa cumbre. Los 32 llegamos muy bien, gran merito de nuestro guía. Ahora si, ya con bastante hambre, almorzamos y compartimos como es costumbre muchas cosas ricas. Aproximadamente a las 15hs comenzamos la bajada, y nuevamente el deslumbrante paisaje que a medida que el sol caía, nos ofrecía nuevos colores y sombras, a las 18:15 hs llegamos a la base y nuevamente nos felicitamos mutuamente y agradecimos a Alejenadro. A pesar de las 8 hs de caminata, en las caras de todos solo de veía felicidad. De a poco nos fuimos despidiendo, y emprendimos el regreso a la ciudad. Gracias CAM por tan maravillosa salida. En lo personal muy agradecido y emocionado por la experiencia. A la vuelta, los que íbamos con El Gringo, hicimos una parada en la feria de Campo Quijano, nos pegamos un pequeño atracón de cosas ricas, mazamorra, tortillas, y unas tartas de frutillas que estaban deliciosas.
Será hasta la próxima salida, un abrazo Montañes!