Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 1 de octubre de 2012

Charla de Inauguración del Cursito

RADIO GRAFICA DEL CAM PRESENTA...
“LA 8º EDICION DEL CURSO DE MONTAÑISMO PARA NIÑOS”

Hola Amiguitos y Amiguitas de la Montaña!!!! Desde Salta para todo el país inauguramos hoy las transmisiones de “RADIO GRAFICA” del Club Amigos de la Montaña. Esta publicación ha sido pensada para mantenerlos informados acerca de las actividades que habremos de desarrollar juntos en 8º Edición del Curso de Montañismo para Niños organizado por el CAM!!!! No faltaran relatos, fotos, reportajes a los protagonistas de las salidas, consejos y…muchísimas cosas más!!!! No cambies de sintonía ni dejes de leernos porque va a ser tan divertido como nuestras salidas a los cerros!!!
Este primer programa radial estará dedicado a la clase inicial…… Cada año esperamos con mucha ansiedad recibir a nuestros amiguitos para compartir con ellos la magia que nos regalan las montañas. El gran día llegó…. por que el viernes 28 de septiembre a horas 19.45, en la Sala del Museo de Arqueología de Alta Montaña, se desarrolló la clase a sala llenísima!!!!
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Club Arturo “Turi” Arqued, quien presentó una nueva edición de este “cursito”, para luego agradecer cálidamente la presencia de este numeroso grupo de pequeños montañistas acompañados de sus papis. Quiero agradecer –expresó cordialmente- a ustedes los padres que optan por brindarle a sus hijos una forma saludable, responsable y divertida de disfrutar de la naturaleza que nos rodea, iniciando a sus hijos en esta hermosa actividad. Luego, cedió la palabra a la Directora del Curso Graciela “Colo” Isasmendi, quien año tras año con el esfuerzo y la dedicación que la caracterizan se esmera por sorprendernos!!! ESTE AÑO LO LOGRÓ DOBLEMENTE!!!
Primero porque nos proyectó un video que cautivó a nuestro pequeños ingresantes!!! Con graciosas imágenes del Staff de colaboradores, y fotos de cursitos anteriores se mostraron algunas de las actividades pensadas, tales como: trekking por los cerros, escalada en la pared del club, clase de primeros auxilios a cargo de la Cruz Roja, charla de los guadaparques y el tan esperado campamento!!
Parece difícil expresar con palabras, como al ver el video, ustedes queridos amiguitos evidenciaban en sus miradas el deseo por descubrir los senderos que algunas vez nosotros pisamos! Ojalá podamos acompañarlos en este descubrimiento y transmitirles las bellas emociones que los cerros despiertan en cada uno de los que practicamos esta actividad.
Y la Segunda Gran Sorpresa, fiel a nuestro lema “LO MEJOR PARA EL COMPAÑERO”, es que este año emprendemos un viaje de aventuras y diversión en las montañas salteñas ACOMPAÑADOS POR NUESTROS AMIGUITOS DE ESPAÑA!!!!!! QUE ALEGRIA SENTIR QUE LA SOLIDARIDAD Y EL COMPAÑERISMO QUE INFUNDE LA MONTAÑA PUEDE UNIRNOS MAS ALLA DE LA DISTANCIA!!!!! Para ello queremos recordarles que están invitados a escribir cuentos, relatos o hacer dibujos sobre las salidas!!! Sabemos que además de ser excelentes noveles montañistas pueden aún ser mejores escritores!!! Sus escritos serán cuidadosamente recopilados y enviados a nuestros amiguitos españoles para compartir con ellos las vivencias de amistad que se generan en una ambiente de pura libertad, sorpresa y maravilla como lo es el de la montaña.
Bueno queridos lectores la edición de hoy llego a su fin. No se pierdan nuestro próximo programa en donde incluiremos los fantásticos relatos de la salida al Cerro Elefante en la Quebrada de San Lorenzo!!!
No cambien el dial!!!!! Les garantizamos que nos vamos a redivertir todos juntos!!!! Saludos y hasta la póxima!!!!!!!!! Un abracito montañes¡¡¡

Corresponsal montañista: Victoria Rainiero

No hay comentarios. :