Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 3 de octubre de 2012

“Radio Gráfica”: 1er Salida del Cursito '12

Hola amiguitos!!!! Nos extrañaron??? Ya estamos nuevamente en el aire con nuestra programación de “Radio Grafica” del CAM. Hoy queremos acercarles algunos relatos de la primer salida del cursito al mágico Cerro Elefante que se realizó el día sábado 29 de Septiembre!!! …. Parece mentira pero se rumorea que seres extraños visitan la cima de algunos cerros en la Quebrada de San Lorenzo!!!! No nos adelantemos y veamos que es lo que cuentan los cronistas especialmente enviados por la radio para investigar este fenómeno….

El otro día fuimos a la Quebrada de San Lorenzo para subir al “Cerro Elefante”. Nos encontramos con el duende Carlo; quien nos dijo que en la cima había unos seres mágicos que volaban. Decidimos subir todos a verlos. Comenzamos a caminar y encontramos a las brujas de los cuatro vientos: la del norte (Graciela), la del sur (Paola), la del este (Victoria) y la del Oeste (Cecilia). No nos querían dejar pasar. Ellas trataban de desorientarnos hechizando nuestras brújulas y hablando sin parar! Dijimos todos juntos las palabras mágicas “sin saltarin cara de salamin repara mi brujulin” y rompimos su hechizo. Las brujas enojadas nos acompañaron calladas pero muy atrasadas!
Después de mucho caminar, atravesamos el bosque encantado con lianas y pelos verdes en los árboles. Cruzamos el río por la cueva del cocodrilo. Allí nos asustaron un grupo de Ogros!! Parecían muy malos!!! Se llamaban Ivan, Pocho, Lito, Alberto y Gabriel. Querían los caramelos y golosinas que llevábamos en nuestras mochilas. Les compartimos algunos y así nos dejaron pasar!!!
Seguimos subiendo…. Y como estábamos un poco cansados Carlo nos dejo descansar cerca de una casa. Mientras tomábamos agua…. salieron 2 perros de 3 cabezas que nos quisieron morder… por suerte unas hermosas hadas llamadas Mariela y Belén los convirtieron en chivos.
Luego de tanto andar llegamos a la cumbre…. Muy felices pudimos ver a los seres mágicos preparando sus equipos para volar!! Eran grandes parapentes de varios colores. Parecían formar un arco iris!! Aplaudimos muy contentos por la cumbre y nos sentamos unos minutos a compartir nuestros sándwiches!! El duende Carlo tenia mucho hambre porque probó comida de todas las mochilas!! Nos sacamos fotos y ahora a bajar!!!!
Las brujas y los ogros nos pusieron algunas trampas por eso nos resbalamos y caímos varias veces.
Carlo nos trajo de regreso contentos y cansados! Que aventura super divertida!!! Esperamos puedan acompañarnos en la próxima!!!
Saludos

Agus y Cami Rollán

2 comentarios :

marcelo dijo...

Buenísimo! ;-)

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR LA CORRESPONSAL VICTORIA Y LAS ENTREVISTADAS DE LUJO¡¡¡¡¡ ESPEREMOS QUE OTROS PEQUES SE ANIMEN¡¡¡¡ ABRACITO MONTAÑES¡¡¡¡ COLO