Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 17 de octubre de 2012

RADIO GRAFICA DEL CAM PRESENTA….

“TREKKING POR LA QUEBRADA DE ARTEAGA"
– SAN LORENZO (SALTA) -



Hola, Hola, Hooooolaaaaaaaa!!!!! De nuevo estamos en el aire con la radio que trae las últimas novedades de nuestros pequeños del cursito.
El sábado 13 de Octubre nos fuimos de trekking por la “Quebrada de Artega” en San Lorenzo. Lugar paradisiaco si los hay.
Vigilados por los majestuosos ceibos que pintan de colorado los cerros de la zona, partimos a las 8.30 rumbo al bosque de los duendes mágicos!!!!! ¿Quiénes guiaban la expedición? Un grupo excepcional!!!!! Graciela, Paola, Belén, Emilce, Santiago, Lito, Pocho, Gabriel y la que reporta. Los niños esperaban encontrar un grupo de seres verdes y orejudos!!! Pero se tuvieron que conformar con nosotros!!!!
Caminamos, charlamos, cruzamos varias veces el río, nos mojamos y reímos un montón…por fin llegamos al mágico lugar!!! Cobijados en un precioso bosque que nos regalaba su sombra, entre helechos y musgos, nos sentamos a comer sándwiches, papas fritas, galletas, ensalada de frutas y otras exquisiteces.
Aprovechamos el momento de la colación para entrevistar a nuestros montañistas!!! Cansados pero de buen animo respondieron a la pregunta ¿Qué es lo que más te gusta de esta salida?
Maca: Es divertido y pasamos un tiempo lindo!!!! Me gusta saltar por los arroyos.
Lucia: A mi saltar por los arroyos, comer en el bosquecito y compartir con mis amigas. Mientras conversaba con Belén Luchi agregó: En este bosque haría una casa en el árbol y me hamacaría en las lianas. (Nota de la Redacción: Taría buenísimo!!! No????)

Cami: Comer rokclets y caminar con mis amigas Panchi, Lucia y Amanda.
Lautaro: A mi también me gusto caminar y comer con los amigos.
Maxi y Huayra inmediatamente añadieron a coro: A mi darle de comer al duende!!! (Otra Nota de la Redacción: Los muchachos –como dice la Gra- agrupados y compartiendo sus provisiones prepararon un mini picnic para los duendes; a ver si tentados por la comida aparecían!! No tuvimos suerte!!!!)
Santi dijo: A mi me gusto que trepe mucho!!!
Ernestina: A mi mojar la gorra en el arroyo, compartir con los amigos y andar por los arroyos.
Agus: A mi me gusto ver el paisaje, entrar en el bosque y cruzar los arroyos. También cuando Camila metió el pie en el agua!!!
Augusto: Que la Panchi se clavó una espinita en el dedo. (NDR: Panchi muy valiente no lloro. Belu -la única que no necesita anteojos- pudo sacársela)
Mateo: A mi, darle de comer al duende sándwich de mortadela con queso y agua!! Coty: Pasar por el río!!!
Rosario C.: Saltar por las piedras en el río, llegar al bosque porque estaba muy cansada y tenia hambre.
Nico: Caminar y molestarlo a Enzo!!
Enzo: Compartir con los amigos y dar de comer al duende!!!
Juan: Caminar y atravesar el río.
Ya ven queridos amigos como estos chiquilienes disfrutan desde pequeños caminando por los mágicos cerros que nos rodean; y en especial, compartiendo con sus compañeros.
….Llego la hora de la despedida… no sin antes recordarles que estamos esperando ansiosos relatos y dibujos para publicar por este medio masivo de radiodifusión!!!! Cariños a todos y nos vemos en la próxima edición. Chau, Chau, Chaauuuuuuuu!!!!!!
Abracitoooooooo Montañez!!!!!!!!

Corresponsal montañera: Victoria Rainiero.-

No hay comentarios. :