Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 29 de octubre de 2012

Trekking al Campamento Base del Everest, Nepal


Hola Amigos de la Montaña
Les mando esta seleccion de fotos , ya que son muchisimas. Hacer un relato de este viaje seria muy largo y creo que tampoco llegaria a mostrarles todo lo que vimos. Agradezco a Dios haber tenido esta oportunidad . Fue un viaje increible a un lugar muy lejano (24 horas de vuelo) y que nunca crei que iba a llegar. Gracias a Mariano Alonso que el año pasado fue al trekking del Anapurna y que esta año organizo a traves de su empresa(Andean Trips) este trekking que fuimos con Ines y un grupo que resulto barbaro. Rolando Pronoto de Mendoza, medico cirujano, diabetico, Pablo Gaiser de la Pampa , medico nefrologo,trasplantado renal(tiene la bandera del INCUCAI), Maricel Garcia de La Pampa, pero vive en Bariloche , Ines , Mariano y yo. Fueron 12 dias de caminata , toda una experiencia, Mas unos dias en Katsmandu. Creo que las fotos dicen mas que muchas palabras.
Los porteadores que llevan desde una heladera hasta materiales de construccion durante varios dias y sus costumbres y filosofias tan diferentes.Los colores, las montañas que parecen pintadas e impactantes, los olores, la gente.......
Espero disfuten de las fotos.
Dos pequeñas anecdotas como para reirse un rato.
Durante la caminata llegando a Dimboche, Rolo Pronoto(serio medico cirujano) iba detras de una chica que iba sola con una buena mochila al hombro. A los gritos dice--Pasemosla que tiene un olor a chivo que mataaaaaaa!!!!....Legamos a destino y lugo llega la chica al mismo hotel..........¡¡¡¡¡era chilena!!!!!!...Asi que cuidado con los comentarios!
Otra.En Nepal la gente tiene la costumbre de escupir con ruido...si ..gargagos. Bastante desagradable de escuchar. Llegados a Lukla devuelta se nos ocurre ir a tomar un cafe occidental a un bar "paquete"para festejar. Nos sentamos y pedimos unos cafes irlandeses , etc. Al rato sentimos un ruido similar !!!!!y nos miramos todos sorprendidos.....y nos empezamos a reir....era la cafetera!!!!!!

Saludos y disfruten de las fotos.


Cesar Spirito.


Los que quieren ver mas se pueden buscar en Faceboock en la pagina de Andean Trips, o de Maricel Garcia .Tambien en el blog lospiritusennepal.blogspot.com



3 comentarios :

Marcelo dijo...

zarpadisimo, felicitaciones por semejante experiencia che...
;-)

Anónimo dijo...

que hermoso tu relato César y emociona ver la bandera del CAM alli¡¡¡¡¡

pato dijo...

Felicitaciones!!!que emocion!! y que hermosas y divertidas fotos!!