Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





viernes, 7 de diciembre de 2012

Asunto: Expedición Llullaillaco

Estimada Mariela me veo en la obligación de aclarar algunas cuestiones en nombre del CAM derivadas de la expedición al Llullaillaco de la que fuiste parte, el Club en ningún momento trato a nadie bajo los términos que mencionas y realmente lamento que hallas quedado en medio de un problema del cual no tenias nada que ver y del que seguramente tampoco estas al tanto en todos sus aspectos, hay problemas que deben tratarse de manera personal entre las partes involucradas y no mezclar cuestiones comerciales con la institución, más aún cuando formaste parte de una expedición particular organizada por socios del club y no generada de manera oficial por el mismo! Aunque sé que lo llevas adentro y que te acompaña la bandera a todas tus salidas.
Tratamos siempre de trasmitir y hacer trascender en el tiempo la filosofía y principios de nuestra institución! Aquellos que fueron generados por los pioneros de esta actividad y fundadores del club y que sin ellos hubiese sido imposible lograr la continuidad que se tuvo en el tiempo, que cosa más linda la de disfrutar de la montaña de la naturaleza de esta manera, la original! La que cada vez menos montañistas practican, haciendo a veces de este deporte una competencia de primeras rutas , de mas cumbres, de mejores tiempos de ascensiones invernales y cuantas cosas más que alejan a las personas de esto maravilloso del compañerismo la solidaridad la camaradería las enseñanzas hacia los más nuevos , el ser auténticos! Una expedición es exitosa cuando todas estas cosas hermanan entre sí, cuando se vuelve a casa sin ningún problema recordando todos los buenos momentos vividos y también los no tan buenos pero que sirvieron para aprender más! En cada salida se aprende algo nuevo, eso es el éxito! La cumbre, una circunstancia más de la expedición, un momento lindo la foto el abrazo cumbrero, algunas lagrimas, el lugar de la foto en 360º y sobre todo la mitad del camino!! Si uno va a una montaña con éste solo objetivo muchas veces se opaca todo lo demás y muchas veces hasta olvidándose de los propios compañeros, del equipo!.Cada uno va a la montaña y la vive y la siente diferente a su manera pero cuando uno la puede sentir en su forma más pura, cuidando admirando y sobre todo respetando a la naturaleza es cuando uno realmente es parte de la misma, muchos no comparten esta filosofía y están en su derecho, pero la mejor manera de que las cosas salgan bien es hablándolas en una mesa de frente manifestando posturas y siendo sinceros!, antes del viaje y respetando lo estipulado, Cuando esto se pierde empiezan las improvisaciones las cosas sobre la marcha al hazar y por lo general no se termina bien.
La responsabilidad en la montaña abarca un abanico de ítems, es verdad que a la experiencia se la hace día pero muchas veces la montaña no da una oportunidad más y es ahí cuando cuando la planificación el entrenamiento, los conocimiento derivados de muchas salidas previas a cerros de menor dificultad, el carácter de cada uno, el liderazgo de algún miembro del equipo pueden hacer la diferencia, y lo que uno quisiera es que se aproveche a la gente más experimentada del Club para que no tengan que vivir aprendizajes sobre la marcha en situaciones que no admiten errores, llevarse únicamente por las ganas y los impulsos se torna peligroso si no se es consciente de estos aspectos.
El Club tiene siempre las puertas abiertas para poder sentarse a hablar a discutir, a preguntar, a proponer un tema a manifestar inquietudes o posturas siempre y cuando se lo haga en un marco de respeto y compromiso de parte de quien lo haga. Un Saludo grande y te esperamos en la cena.

Turi Arqued

No hay comentarios. :