09/07 - Cerro Negro: Bautismo de Alta Montaña – Curso2016 / 25° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 29 de marzo de 2012

Arrancó el "Curso de Iniciación al Montañismo 2012!"

Estimados Montañistas: Anoche a sala llena, se ignauguro el Curso de "Iniciaciòn al Montañismo 2012". Es su 23ª Edición. El Presi Turi les dió la bienvenida a los cursantes y luego Graciela presento y explico en que consistía el mismo. Cerrando con el video de Dardo "Vos Sabes", el cual es un reflejo de los PRECEPTOS FUNDAMENTALES del CAM.
Es emocionante ver las caras de los nuevos alumnos, sus expectativas y esperamos siempre poder cumplir con ellas, que este Curso que se dicta con mucha responsabilidad y es de un alto nivel, tambien se lo hace con cariño y respeto.
Como todos los años, no sólo se encontraban acompañando la apertura, los que serán responsables de las salidas, sino tambien socios que siempre ayudan en el mismo y fue una grata alegría recibir a un amigo de Tucumán que formará otra vez parte del Curso. Bueno amigos, estaremos subiendo la información todas las semanas, asi los que quieran sumarse a las salidas lo puedan hacer.
Desde ya un ABRAZO MONTAÑES para los nuevos alumnos, que se atreven a hacer algo diferente.

La Comisión Directiva






miércoles, 21 de marzo de 2012

Invitacion reunión de camaradería en la Reserva

Pollo al disco en la reserva: se invita a todos los socios que quieran compartir un día en la reserva, domingo 25/03/2012, al medio día cocinaremos pollo al disco, confirmar asistencia hasta el jueves 22/03 en la sede del CAM, desde hs. 21.00 hasta hs. 22.30, o al "Gringo " Reyna 156 - 052137, aviseeeee..... los esperamos. (no se suspende por mal tiempo).

martes, 20 de marzo de 2012

Campaña de Plantación - Reserva Campo Alegre

Queridos socios,
es una alegría poder contarles que hemos finalizado la campaña 2011/2012 de plantación de árboles y siembra directa dentro del proyecto de restauración del bosque nativo de nuestra Reserva. Hemos logrado forestar casi 43 hectáreas. Todavía nos queda un trecho, 7 hectáreas, para finales de este año pero estamos muy contentos y orgullosos con los objetivos logrados.
Muchas gracias a todos, a los que creyeron que esto era posible, a los que trabajaron con tanto esfuerzo y dedicación, a los que nos apoyaron con sus palabras e ideas. Muchas gracias a PrimaKlima por creer y confiar en la capacidad del CAM para llevar adelante este proyecto.

Un abrazo montañez.

Comisión Directiva.

viernes, 9 de marzo de 2012

Curso de Iniciación al Montañismo 2012

Ficha de Inscripción:



Aquí pueden descargar la ficha de inscripción del Curso, la deben imprimir en ambas caras y completarla en todos los campos necesarios y presentarla a las autoridades del C.A.M.

ESTIMADOS AMIGOS: El miércoles 28 de Marzo a has 20.00 dara inicio el "Curso de Iniciación al Montañismo", las clases teoricas se impartiran en el Museo de Alta Montaña los días miércoles a las 20.00 hs, y dos domingos por mes se realizan las clases prácticas, comenzando con un cerro de baja altura hasta culminar en el mes de Julio con un alta montaña. Ya se encuentran abiertas las inscripciones donde hacerlas: en nuestra Sede los días martes y jueves a partir de las 21.00 hs San Luis 510 2 piso o a través de la página www.noticam.com.
El COSTO TOTAL del mismo es el siguiente:
Mayores, Profesionales, Trabajadores de Turismo: $500.-
Estudiantes Secundarios: $300.-(mayores de 14 años)
Socios (con una antiguedad mayor de 6 meses) o hijos de socios: $150.-

QUIEREN DIVERTIRSE Y CONOCER LUGARES A LOS QUE NUNCA LLEGARAN, CAMINAR EN MEDIO DE LAS NUBES¡¡¡¡¡ SEAN PARTEDEL CURSO DEL CAM¡¡¡¡ LOS ESPERAMOS¡¡¡¡ Y RECUERDEN HAY CUPOS LIMITADOS¡¡¡¡ UN ABRAZO MONTAÑEZ¡¡¡¡


jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz Día Internacional de la Mujer!

Para mis amigas de la montaña: Cuando lo escuchaba a Juanito contar de la primera vez que una Mujer, se animo a ser parte de una expedición al Cerro Crestón, y que la tuvieron que llevar casi arrastras hasta la cumbre, me encanto, puesto que de esto hace mucho tiempo, y el terminaba la historia, riendose y diciendo que ella no volvio mas¡¡¡
Inmaginénse que tiempos aquellos. Hoy ya somos un montón, para desgracia de los muchachos, a veces en una salida somos más que ellos y los volvemos locos.
Las mujeres del CAM, aprendimos a que compartir con ellos es mas sano que competir con ellos, a que siempre son caballerosos y te tienden una mano cuando los necesitas, a que una cuerda no siempre es de material, sino de brazos masculinos y femeninos, a que una fuerte mano para trepar o pasar un roca grande, es bienvenida. Las mujeres del CAM, aprendimos a tener nuestro espacio, despacito fuimos llevando nuestros petates a la montaña, que la crema, el pijama, el shampoo, el rimel, el lápiz de labios, y nuestros amigos se fueron acostumbrando. Hoy ya no hay salidas sin féminas y por suerte somos parte de una Institución con mayúsculas, porque entre ellos y ellas asi lo logramos.
Muchas mujeres hicieron historia, ya que tenemos a una Liliana Garrido primera salteña que piso el Aconcagua, a una Irene Meninato que durante mucho tiempo piso las cumbres de nuestros cerros, la Patito Moreno que con su desparpajo nos alegra las salidas, a Silvana Crivelli que con su dulzura fue la primer mujer Presidente del CAM, Helena Bustamante quien es parte importante de la reserva y asi tantas que fueron armando el camino para que hoy seamos parte de este hermoso Club, donde nos sentimos parte de importante del mismo.
A todas las mujeres del CAM,a las que suben montañas, a las esposas, madres, hijas que esperan que regresemos sanos a casa, a todas ellas un abrazo montañes inmenso en el DIA DE LA MUJER¡¡¡¡¡ Y A NUESTROS QUERIDOS MUCHACHOS TAMBIEN UN ABRAZOTE INMENSO POR CUIDARNOS EN LA MONTAÑA Y RESPETARNOS COMO LO MERECEMOS¡¡¡¡¡

Graciela Isasmendi.-