Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 4 de abril de 2013

LA SALIDA DEL SILLON DEL INCA - Salida de Trekking

Partiendo desde salta siendo el norte salteño (La Linda, La Niña, La Pinta) pasamos por Quijano un pueblo pequeño de gran antigüedad años de años y con una gran historia, recurrimos a sacarnos un par de fotos del grupo que conformaban como guía (Pao, Pocho, José) y el resto de turistas, grande principiantes del Club Amigos de la Montaña (nico, coni, carola, Carlitos, pau, agus, sera) y asi paseando por Rio Blanco y con sus rutas nº 51 y al oeste podemos observar vías de tren que va desde salta a SAN ANTONIO DE LOS COBRES con sus hermosas cordilleras, paisajes compuesto por montañas de diferente altura; llegando a chorrillos y pasando encontramos la quebrada del toro y luego un puesto de gendarmería. “ING. MAURY”. Nuevamente el grupo reunidos y con un día soleado pero a la mañana algo fresco y frio cargamos las mochilas y en marcha estábamos ascendiendo por el sendero del ing. Maury todo al paso y despacio desde el principio y hasta llegar Vista Del Cerro Redondo paramos a almorzar y en este momento un par de bromas donde no reímos mucho, luego y así hasta seguir por la virgen del caminante una hermosa vista a una altura de 3250 mts donde paramos un momento para descansar y otros para meditar o orar una oración, luego podíamos observar el bello paisaje que nos brindaba la naturaleza y por ser su lugar algo arisco como la tierra chaqueña y también musical. Y lo que nos faltaba caminar empezamos el descenso y un camino largo por recorrer casi y calculo unos 10 o 15 km de caminata y nuevamente puesta en marcha y medio cansado seguimos hasta llegar los famoso Camino Del Inca seguimos un rato callado del cansancio, puesta en marcha otra vez, estábamos a pocas distancia del las ruinas pero antes teníamos que pasar por pequeñas quebrada de una altura de 15 o 20 mts y algunos con un poco de vértigo pero despacio lo lograron pero el resto sin problemas. Y así estábamos y en el recinto del inca.
El día pintaba algo hermoso con su rayos del sol aprovechamos para buscar algo de agua.
Llega el momento de compartir la cena algo maravilloso de convivir, charlar, un poco de chiste y pasar un buen momento.
HO POCHO UN POCO DESCOMPUESTO SE PERDIO EL ESCENARIO EN DONDE ACTUABAMOS.-
Un grupo como sera, jose, nico salió a caminar después de la cena algo un poco como las 11:00 de la noche para llegar al sillón del inca;. Volvemos y charlamos un poco más hasta que no fuimos a dormir.
Al día siguiente a la mañana muy temprano algo frio como 3º c jose se disfraza de pachamama al igual que sera con pelucas algo muy gracioso en inolvidable. Luego desayunamos desarmamos carpa y de vueltas mochila al hombro decidimos volver también al paso, paso y despacio por el mismo sendero.- hasta llegar a la virgen del caminante y nos en encontramos con un grupo de montañista numerosos nos sacamos fotos con nenes por un lado y por el otro las nenas; Saludo y abrazo decidimos seguir el descenso algo frio y buscar un pequeño refugio para almorzar. Y así hasta que finalmente llegamos al puesto de gendarmería ING. MAURY.

!!!!SE DEBE EL TERCER TIEMPO!!!!

Nicolás Dávalos.-


No hay comentarios. :