Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 20 de junio de 2013

Ascenso al Cerro Yacones

Hay que reconocer que sacrificar la noche de un sábado casi primaveral valió la pena después de haber caminado por ese senderito que nos condujo a acariciar la cumbre del Cerro Yacones.-

Nos reunimos temprano en Entre Ríos y Balcarce, de a poco se completó el grupo y después de acomodarnos en los autos partimos con rumbo norte directo a la aventura.

Recorrimos algunos kilómetros pavimentados y algunos otros de ripio, cuando se nos acabó el camino dejamos los autos y nos preparamos para emprender la marcha. El paisaje y los perros de una casita ubicada en la zona nos dieron la bienvenida.

En todo el trayecto los ojos se nos llenaron de colores, el oxígeno empezó a recorrer nuestro cuerpo y todos los sentidos terminaron de activarse. Había flores de un aroma suave y agradable; el sol flotaba sobre un cielo muy azul iluminando el paisaje y se hacía sentir en la piel; algunas hormigas irritadas se atrevieron a morder y los pajaritos se dejaban oír por momentos. A veces abríamos la boca embelesados por las pinceladas del entorno y otras veces por el cansancio que se hacía sentir después de haber andado un buen rato.

Por suerte hubo varios descansitos que sirvieron para recuperar el aliento y remover algunas capas de las cebollas que éramos, ojo, no por el olor sino por la forma de llevar las prendas de abrigo, porque somos alumnos aplicados e hicimos caso en cuanto a la forma de abrigarnos que se nos enseñó en el curso.

Tomando agua y haciendo paradas estratégicas pudimos alcanzar la cumbre!!!

Armando nos guió hasta allí y cuando llegamos nos felicitó a todos. Habíamos superado la prueba!!! Posamos para las fotitos, nos sacamos unas capas más de abrigo y fue el turno de atacar los sanguchitos, frutas y cuanto alimento viniera en las mochilas. Después algunos tomaron sol desparramados en el suelo haciendo la digestión y pasado un buen rato emprendimos el retorno.

La salida fue muy divertida, tenemos la dicha de llevar una radio que cuenta anécdotas, canta y habla en salteño todo el tiempo. AM y FM Cedolini, única emisora que transmite sin interferencias en cualquier situación climática y alivia el cansancio de los caminantes.

Los últimos metros del ascenso y los de descenso más, se hicieron sentir en las rodillas; pero como nos dijeron que las montañas se suben con el corazón y la cabeza más que con las piernas, supusimos que se las bajaba de igual manera. Y resultó efectivo, todos llegamos a la base muy bien y algunos osamos con disfrutar algo calentito durante un tercer tiempo en San Lorenzo.

Una salida maravillosa.

¡¡¡Gracias amigos del CAM!!!


Julieta P. Zerpa

1 comentario :

Artesanías Inyás dijo...

Buen comentario YULIANO hermana eh tigre