Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 26 de junio de 2013

Cerro Cámara con el Curso '13

Una Aventura Extraordinaria

El domingo 23, nos reunimos como siempre en la escuela normal, a las 6.30 de la mañana, fuimos llegando de a poco a pesar del frio, que era de noche y del sueño de algunos, pero con muchas pilas del día que nos esperaba.

Llego nuestro guía preferido Armandito y varios del club para acompañarnos como siempre y partimos hacia Quijano, con una Luna llena imponente que nos acompaño durante el viaje.

Como a las 8.30, llegamos todavía no amanecía y la luna seguía alumbrándonos, dejamos los autos cerca de una hermosa capilla y emprendimos el camino con la ilusión de hacer cumbre en el cerro camara.

Empezamos a caminar, con un poco de frío, al que no estábamos acostumbrados, porque en las anteriores salidas el solcito nos había acompañado desde temprano.

Después de caminar un poco, tuvimos que cruzar el río, en el que a lo largo del día iban a haber varios accidentes, nada graves por suerte.

Seguimos caminando un poco más y nos detuvimos, a tomar un poco de agua y charlar un poco con los chicos del club que nos contaron un poco de su experiencia en el cerro negro. Mientras tanto Armandito y Armando numero dos se fueron para hablar con el cuidador, que nos tenía que dar permiso para pasar y emprender camino hasta la cumbre. Fueron ellos solos porque hay un par de perros que no son muy amistosos según nos contaron.

Cuando volvieron a nuestro encuentro, nos dieron la mala noticia de que no nos dejaban pasar. Pochito y Armando se fueron a ver si podiamos ir por otro camino, pero no se pudo, lamentablemente y volvieron a reunirse con todo el grupo, asi que decidimos caminar un poco por el río y de paso sacar fotos y ver si podiamos subir por algun lugar.

Finalmente llegamos a un lugar en el que vimos un sendero para subir a un cerro impresionante (debe ser menos de la mitad que el cerro san Bernardo jajaj), una barbaridad, muchos no sabíamos si lo ibamos a lograr. Pero si lo hicimos como siempre de la mano de nuestro guia que nos alentaba =)

Llegamos a la cumbre donde había una cruz desde donde teniamos una vista muy linda, un lugar muy amplio (casi no podiamos sentarnos) intentamos seguir pero había mucha malesa, espinas y no pudimos continuar, asi que nos acomodamos como a las 11 de la mañna a comer después de tan ardua subida jaja

Charlamos muchisimo, nos enteramos de varias anécdotas del club en sus salidas, relatadas principalmente por los Armandos y Pochito. Despues de quedarnos con la lengua seca de tanto conversar, emprendimos el regreso con nuestro guia espiri gonzales Armandito, pensando en si comer rico asado o empanadas en el tercer tiempo. Volvimos rapidísimo, guardamos las mochilas en los autos y nos fuimos a hacer nuestro merecidísimo tercer tiempo después de haber caminado tantas horas, estábamos tan cansados que seguimos hablando, sacando fotos y compartiendo del domingo.

Fue una pena que no pudiesemos subir, pero al menos pasamos unas lindas horas compartiendo.

Será nuestra cuenta pendiente el Cerro Camara, y el Cerro San Lorenzo para volver en algun otro momento, por supuesto!

Pau Nevora

No hay comentarios. :