09/07 - Cerro Negro: Bautismo de Alta Montaña – Curso2016 / 25° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





sábado, 8 de junio de 2013

Se lanzó el proyecto "Mujer Montaña"

Anoche en la Alianza Francesa de la ciudad de La Paz, Bolivia, se llevo a cabo la conferencia de apertura del proyecto Mujer Montaña y su primera edición con epicentro en diferentes escenarios de montaña de Bolivia. Las palabras de la representante del vice-ministerio de turismo de La Paz dejó en claro la alegría de esta iniciativa y la posibilidad de que mujeres bolivianas se animen a las actividades en ámbitos de montaña.

Mujer Montaña es una propuesta ideada por la salteña Griselda Moreno (Makalu Team – Argentina) y la paceña Denys Sanjines (Andean Secrets – Bolivia). El proyecto aspira a promover la práctica de alta montaña y deportes de aventura en mujeres sudamericanas. Mañana tempano las participantes inician las primeras dos etapas (9 dias de duración) de este encuentro-expedición:
1ª Etapa: Aclimatación. Actividades de escalada en roca en Peñas. Apertura de una ruta, la cual será nombrada la vía “Mujer Montaña”. Convivencia con la gente de Peñas..
2ª Etapa: Circulo Glacial de Condoriri. Rutas: Normal del Alpamayo chico, directa del Alpamayo chico, Ala derecha del Condoriri, Cabeza del Cóndor. Ala Izquierda del Condoriri. Curso primeros pasos en glaciar a un grupo de mujeres principiantes., Ascenso al Pico Tarija.
En la foto de izq a derecha : Denys Sanjines (Bolivia, Andean Secrets) Gri Moreno (Argentina, Makalu Team) Lixayda Vasquez (Peru, Andean Destination) Anee Bialek (Francia, Thaki Vogajes) Mariela del Valle Flores (CAM - Argentina)

Mas información en: https://www.facebook.com/MujerMontana




No hay comentarios. :