09/07 - Cerro Negro: Bautismo de Alta Montaña – Curso2016 / 25° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





viernes, 5 de julio de 2013

Clase previa al "Alta Montaña" y recomendaciones.

El último miércoles se realizó en el MAAM una nueva charla, con la particularidad de ser la previa para el alta montaña del próximo fin de semana en el Cerro Negro.
La misma empezó con una charla de Graciela Isasmendi, explicándo claramente la filosofía del club, que se entiende por montañismo, el significado del abrazo montañés y de la travesía del Abra de las Banderas para volver a encontrarse con un viejo amigo del club. Una emotiva charla que terminó con muchos aplausos y felicitaciones para nuestra querida Colorada.
Luego continuó Carlo Clerici con una charla acerca del "Alta Montaña", y recordando cuestiones básicas que se desarrollaron durante todo el curso. Algunas recomendaciones, y lo más importante, de que todos podemos subir montañas, sólo es cuestión de proponerselo y enfrentar los miedos, para así disfrutar esta hermosa actividad.
Por último, tuvimos la presencia de Jaime Soriano, montañista y guía de montaña de extensa trayectoria, en donde aportó algunas recomendaciones previas al alta montaña, haciendo hincapié en que "debemos sentir la montaña", y de esa forma manejarnos con seguridad en la misma. También nos comentó sobre el excelente trabajo que viene realizando con la Escuela de Montaña de San Antonio de los Cobres, los cuáles nos acompañarán en este bautismo de "Alta Montaña".
Luego se sacaron algunas dudas acerca del equipamiento, y demás cuestiones...y quedó todo listo.

Cerro Negro... Ahí vamos!!!

José Muñoz Granados

No hay comentarios. :