Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 2 de julio de 2013

Invitación Maratón Solidaria



Amigos este domingo se realiza la maraton de la HOPE, los que puedan participar, haganlo, es divertido, sano pal cuerpo y lo mejor AYUDAMOS A AYUDAR!!!! Les mando lo que saque del diario porque no tengo el afiche abrazo y nois vemos el domingo, lleven a la flia, hasta la biscabuela, en caso de tenerla....

Graciela.-


Ya está hecha la convocatoria solidaria. El próximo domingo 7 de julio, a las 9, se correrá una nueva maratón a beneficio de la Fundación Hope, que brinda apoyo social para familias de niños con cáncer, enfermedades hematológicas y otras patologías. Las pecheras para participar de este evento deportivo y recreativo ya están a la venta. Se pueden adquirir de lunes a viernes de 9 a 13 horas en la sede de la Fundación Hope (España 1096) y también en el local Kevingston en el Alto Noa Shopping, en Mauro Sergio del Hiper Libertad, en León Vidrios y en el supermercado Jumbo.
“El objetivo es recaudar fondos para poder comenzar la construcción del albergue propio, de seis habitaciones con baño privado. Lamentablemente nos urge contar con este espacio, porque entran niños permanentemente”, explicó Susana Vallejo, miembro de la fundación. “Creemos que contar con este nuevo edificio ayudará a mejorar cuestiones de logística y de acompañamiento a los chicos que hoy están un poco separados entre la casa que también les fue entregada en comodato por el IPV, que cuenta con dos habitaciones en la que comparten baño y cocina. Y hay otro lugar, en Popeye”, agregó Vallejo.
La maratón que se correrá el domingo 7 de julio y que partirá desde el monumento a Güemes, se dividirá en tres categorías. La primera de 10 kilómetros tendrá un carácter competitivo, la segunda de 3 kilómetros será sólo participativa mientras que la tercera, de 1.5 kilómetros, será recreativa. Cada una se distinguirá con pecheras de color verde, amarillo y blanco respectivamente. Los precios: $60 (verde), $40 (amarillo) y $20 (blanco). Habrá varios premios que se sortearán entre los participantes. Para ese día está prevista la actuación del conjunto Los Yacones y de la Banda de Música Municipal.
El trabajo que realiza Fundación Hope puede discriminarse en distintas etapas. La más crítica es la primera, que abarca los primeros seis meses de acompañamiento al niño, en el que se realiza la quimioterapia y hasta que se estabiliza su salud y que puede prolongarse hasta los dos años. Luego se lo sigue acompañando al paciente y a su familia. Actualmente, unos 65 chicos que están en esta primera etapa reciben apoyo pero, en total, con pacientes que asisten desde que la fundación abrió sus puertas hace 8 años, Hope brinda contención a unos 350 niños.
La Fundación Hope también asesora a las familias de los pacientes oncológicos infantiles en gestiones médicas ante obras sociales y hospitales, y también brinda una ayuda económica a las que no tengan los suficientes recursos como para acceder a los tratamientos, generalmente muy onerosos y complejos. Muchos de esos pacientes llegan desde el interior de la provincia.


No hay comentarios. :