Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 25 de agosto de 2013

Colo y Caminata al Abra de las Banderas

Colo, tu pedido es una orden ineludible de cumplir, para mí. No tanto por lo terminante de la misma, cuanto por el agradecimiento que siento por tu insistencia en hacerme participar de estas tan lindas jornadas vividas con los “Amigos de la Montaña”.
Y bueno, aquí va mi comentario sobre lo vivido a lado de todos Uds. durante la caminata, en tres días, desde Brealito a Corral de Piedra y de allí al Abra de las Banderas, para rendir un precioso homenaje a Flavio Lisi, frente a ese mástil en medio de un maravilloso y sublime paisaje, que contiene al Nevado de Cachi con sus distintos picos, rascando una minúscula e inmensa porción del Universo; con una fresca y suave brisa, bajo un cálido sol y diáfano cielo, sempiterno y azul.
Realmente fue muy emocionante, hasta las lágrimas, pues allí estaba Flavio, esperándonos, para compartir el gozo de la existencia.
Cuando me invitaste, no sé porqué, pero sentí que no podía desairar esta nueva invitación que me hacías, a tal punto que para no dar marcha atrás, en Bolivia, busqué y compré las botas para la caminata…; ya no podía haber vuelta atrás, aunque sabía que no sabía, si el cuerpo respondería.
Y que te cuento…, al igual que al olmo centenario en la colina que lame el Duero, la caminata; el lugar; el zorrito que nos acompañaba cuando subíamos, con toda su pureza e inocencia; Uds., “las chinitas” allí presentes, con toda su gracia, frescura, temple y femineidad; “los changos”, amigos, corteses y solidarios; las tertulias, fueron una primavera para mí.
En fin, trayendo palabras de García Santillán, tuve la suerte de tener el pequeño signo de un verde azul de imagen primitiva. Que significa ello?, no sé, es una impronta y personalísima sensación de cada uno.
A mí, Uds., todos los que compartimos esas jornadas, me hicieron volver a ser un niño, sin importar otra cosa que cada instante.
Te mando un beso grande, extensivo a todos, incluido el zorrito.

Salta, 23 de agosto de 2013

Día del Éxodo Jujeño, una de las gestas más dignas y gloriosas que tuvo el pueblo argentino en su lucha por la independencia.

Fermin Ricardo Aranda.-

No hay comentarios. :