09/07 - Cerro Negro: Bautismo de Alta Montaña – Curso2016 / 25° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 14 de agosto de 2013

SEMANA DEL MONTAÑISTA



 Desde el Club Amigos de la Montaña, se organizó la SEMANA DEL MONTAÑISTA para compartir entre todos diferentes actividades y celebrar el Día del Montañista.
En este marco, los días sábado 3 y domingo 4, se realizó una salida de escalada en roca en la reserva de Campo Alegre, y se compartió un asado para iniciar los festejos.

El día lunes 5, día del montañista, se realizó en el Salón de UPCN ante algo más de 70 personas, una exquisita charla a cargo de Christian Vitry, la misma trató acerca de “Los calzados de Alta Montaña de los Incas”. Una presentación impecable e inédita acerca de esta temática, la muestra acerca de los nuevos descubrimientos se estará presentando a partir de esta semana en el MAAM. Agradecemos a Christian por participar en este evento y por su predisposición permanente a la hora de difundir y compartir actividades relacionadas tanto con el montañismo como con la arqueología.

Por otra parte, el día jueves 8 de Agosto, en la biblioteca provincial, se desarrolló la charla acerca del proyecto “Mujer Montaña”. La misma estuvo a cargo de Griselda Moreno, y en donde junto a Mercedes López, compartieron sus experiencias, expectativas y anhelos relacionados con el proyecto. A través de imágenes y videos, nos fueron describiendo las distintas etapas de esta primera edición, y cómo continuará el mismo.
Para completar esta jornada, se proyectó un video de una Expedición al Llullaillaco realizada por socios del CAM, en dónde nos trasladaron imaginariamente por los diferentes campamentos hasta alcanzar la cumbre de esta montaña sagrada.

Tanto el lunes como el jueves, al finalizar las respectivas charlas, se compartió una cena de camaradería entre los presentes para continuar los festejos.

Por último queda agradecer a todas aquellas personas que participaron en los diferentes eventos, gente que estuvo a cargo de la organización, presentación de las charlas, los que se ofrecieron a colaborar, y a todos aquellos que asistieron a las mismas.
Próximamente se organizarán más charlas y eventos de este tipo y esperamos contar con su presencia.
Un abrazo montañés para todos!!!


José Muñoz Granados

No hay comentarios. :