Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 22 de septiembre de 2013

1ra salida del curso de los Niños: Cerro Elefante



1RA SALIDA DEL CURSO DE LOS NIÑOS: CUMBRE EN EL CERRO ELEFANTE
Luego de la presentación del Curso el día viernes a cargo de Graciela Isasmendi (la popular Colo), nos reunimos el día sábado en la Quebrada, en donde de a poco iba llegando la gente, en especial los padres con los alumnitos del curso.
Luego de numerarse varias veces, emprendimos el ascenso mientras los padres agradecían por librarse algunas horas de las travesuras de sus hijos.
Y ahí iba Carlo adelante, como siempre rodeado de las “alumnitas” de cada curso que se peleaban por ir adelante con él y escuchar de cerca sus charlas. Pasamos varias veces el río para finalmente llegar a una apacheta para descansar, y aprender un poco sobre las mismas. De a poquito los monstruitos de este año iban perdiendo la timidez y “exigían” a los gritos cada vez más descansos…y cada vez más largos jua!. Mientras que algunos se peleaban un poco para ir adelante porque querían ser guías, los que veníamos más atrás veníamos siguiendo a Popeye (Serafin) para que no se nos escape. A la fila de monstruitos del curso, se nos unieron varios perros del rancho, gallinas, todo esto sumado a unos muchachos del club que venían al último con lentes negros y que daban miedo…
Ya con mucho sol y calor, caminamos por toooooda la cola del elefante, y después de mucho caminar llegamos todos juntos a la cumbre!!!
17monstruitos y muchos socios del Club en la cumbre del Elefante, preparados para atacar la comida que le habían preparado los padres. Y obviamente, los más inteligentes fueron los niños, que mientras los grandes nos acomodábamos para comer en medio de los rayos del sol, ellos ya habían encontrado una hermosa sombra a la que nos fuimos sumando de a poco. EN la cumbre vimos la ciudad, las piletas de los vecinos de San Lorenzo, y después de comer todo lo que teníamos, nos sacamos fotos y dejamos un mensajito en una botella (testimonio) para que los próximos monstruitos que suban lo lean.
Empezamos a bajar, en donde más que una senda parecía un tobogán, todos se divertían tirándose, patinando, ensuciándose, y caída tras caída fuimos alcanzando el río nuevamente.
Ahí mojamos nuestros gorritos y los más grandecitos del club (que a veces parecen niños), empezaron a jugar al carnaval y terminamos todos, grandes y pequeños, empapados pero más fresquitos.
Finalmente llegamos a la Quebrada, en donde los padres salieron disparados a buscar cada uno a su monstruito y ver cómo les había ido en esta primer salida. Todos cansados, algunos que no querían ir a cumpleañitos que tenían después, y otros que nos quedamos degustando unas empanaditas, mientras algunos monstruitos seguían haciendo travesuras a nuestro alrededor.
Nos vemos en la próxima salida!!!


José Muñoz Granados.

No hay comentarios. :