09/07 - Cerro Negro: Bautismo de Alta Montaña – Curso2016 / 25° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 22 de septiembre de 2013

Charla Llullaillaco

Expedición Llullaillaco, El Santuario de los Niños Inca” Carlo Clerici
EL día viernes en el MAAM, luego de la presentación del Cursito de los Niños, Carlo Clerici nos brindó una magnífica charla acerca del Llullaillaco, volcán Sagrado y santuario Inca.
En la misma nos contó un poco de historia del cerro, nos mostró fotografías, algunas tan viejas que ni color tenían jua, y nos contó sus propias experiencias en ese cerro tan especial. Luego, compartieron sus sentimientos y anécdotas otros socios y amigos que ascendieron este cerro, en donde uno puede apreciar y sentir lo especial que debe ser andar por esos lugares, con tanta magia, mística, ruinas y senderos Incas, sin dudas debe ser algo inolvidable y muy diferente a lo vivido en otras montañas.
También le dedicó un capítulo aparte a los niños Incas, en donde expresó su visión de humanizar a estos niños que tuvieron una vida, nombres e infinidad de sentimientos, y recorrieron tantos kilómetros para alcanzar el fin de su viaje en la cumbre del Volcán Llullaillaco, para emprender un nuevo y largo viaje…
Una presentación impecable, con muchas imágenes, proyección de videos, y sobre todo muchas anécdotas de todos los que caminaron por ese cerro.
Y ya no falta nada, en algunos meses el CAM caminará nuevamente por esos lugares, por esos senderos, acompañados por los niños, por los incas, que vigilarán y empujarán a nuestros socios hacia arriba, para realizar una visita al Santuario Inca, previa ceremonia y permiso de la Pachamama.
Un abrazo montañés grande como el Llullaillaco.


José Muñoz Granados

No hay comentarios. :