09/07 - Cerro Negro: Bautismo de Alta Montaña – Curso2016 / 25° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 12 de septiembre de 2013

SALIDA AL SILLON DEL INCA

Fin de semana sábado y domingo salida programada a las Ruinas de Incahuasi donde se encuentra el legendario “Sillón del Inca”.
El clima presagiaba lindos días de sol con altas temperaturas.
Nos reunimos en la Escuela Normal a las 6:50, minutos después partimos rumbo a Ingeniero Maury arribando al lugar aproximadamente a hs 8:45.
Éramos solo seis personas pero con muchas ganas de disfrutar la expedición.
Luego de hacer los últimos arreglos comenzamos la travesía… a medida que ascendíamos quedábamos extasiados por el imponente paisaje, que cambiaba a cada paso con una amplia variedad de colores.
Las mochilas pesaban en nuestros hombros, pero esto no nos impidió disfrutar cada momento vivido.
Después de varias horas de caminata divisamos desde la virgen del caminante nuestro objetivo: EL SILLON DEL INCA… parecía inalcanzable.
Sin embargo a las seis de la tarde llegamos a las ruinas en donde hicimos el campamento.
Mientras llegaba la noche, compartimos una hermosa fogata preparada por los representantes del género masculino; a nosotras las mujeres nos toco cocinar... salchichas a la parrilla.
Alrededor del fuego nos inspiramos y empezaron a surgir alegre canciones, risas, anécdotas, versos, bailes. Finalmente pudimos apreciar el cielo estrellado, una maravilla.
Al otro día tempranito nos organizamos para recorrer las ruinas y llegar al tan ansiado “sillón del inca”… una linda y tranquila caminata para conocer el lugar. A las once comenzamos el regreso a Ingeniero Maury, el sol se expresaba a pleno y ¡nosotras también! Cantando y animando la vuelta.
A las cinco de la tarde llegmoss a Maury en donde compartimos el famoso” tercer tiempo” con mate cebado, gaseosas y papas fritas.
Fue un fin de semana distinto compartido con un lindo grupo que disfruta de la montaña y la naturaleza.
Cada uno sumo algo para que este viaje sea todo un éxito…
*José atento a las necesidades de los demás, cálido y humano.
*Nico solidario, protector con sus ideas acertadas y su paso tranquilo y constante. *Carlos con su resistencia física y su serenidad nos sorprendió a todos.
*Amparo a pesar de ser su primer travesía en las montañas logro resistir con entereza y buen humor el rigor del camino.
Y para terminar, nosotras las hacedoras de este bello relato, Fernanda y María Cecilia... que podemos decir de nosotras mismas.?.. Mejor lo dejemos ahí...

José Muñoz.-

No hay comentarios. :