Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 22 de octubre de 2013

Relato del Campamento

Me levante a las 8:00, con cara de zombi, para encontrarme en la plaza Güemes con los guías y los otros chicos del CAM. Bua, después de más o menos 15 minutos llegaron todos y nos empezaron a acomodar en los autos. Yo fui en mi auto con Lucia y con Sofi. Ahh!!! También nos acompañaban 5 bolsas de pan y 3 más de carne, jaja. En fin, partimos todos rumbo a Campo Alegre. Llegamos y fuimos distribuyendo las mochilas, las bolsas de dormir y demás, para ir yendo al refugio. Cuando llegamos, Lucia, Lucas, Pedro y no se quien más tiraron las mochis al piso del refugio… La alarma. Sí. El refugio tenia alarma, y hasta que no llego el Turi, no se la podía detener.
Bua, la detuvo al fin. Entonces todos entramos sin peligro de nada y nos dispusimos a acomodar las cosas que iban llegando del cuatri o de los chicos y guías que venían lentamente. Cuando estábamos todos, tomamos agua y el Gringo con la Pao desdoblaron la alfombra que había en el suelo y una sorpresita salió de ahí: una ratita súper chiquita que, la Pao con una bolsa en la mano, saco con mucha suavidad. Después que la dejo libre por unos yuyos de por ahí, el Gringo nos enseñó el refugio. Sin más vueltas, bajamos las carpas y nos pusimos a armarlas. Que suerte que estaba Francisco para ayudarnos a armar la carpa en la que Sofía, Lucia, Rosario, Camila, Zoe y yo íbamos a dormir porque era demasiado grande y era de él (se la “sacamos”, jaja). Luego de que todos tengan su carpa armada, subimos a comer unos sándwiches de jamón y queso con mayonesa re ricos.
Cundo todos estaban llenos, la Colo, la Pao y Gringo nos dieron unos acrílicos y unos pinceles para dibujar alguna salida del club que nos haya gustado. Todos estaban calladitos, me parece que solo los grandes eran los que habrían la boca (para seguir comiendo y charlando)
A las 15:30 partimos a un camping donde había un rio de agua mega fría. Jota y Turi se quedaron cuidando las carpas, o eso era lo que decían…(para mí se quedaron a dormir). Los varones se tiraron de una, pero las nenas tardamos bastante en decidirnos si tirarnos o no. En fin, más tarde nos empezamos a subir a los kayaks solos, de a dos o hasta de a tres hasta que nos cansamos.
Después de comer unas jugosas naranjas, Gringo propuso hacer la actividad que tenía preparada. Consistía en hacer un “refugio” en grupo con los materiales que nos dio él (poncho de lluvia, bastones y piolín). Todos terminamos más o menos al mismo tiempo y empezamos a ver los “refugios” de los otros equipos. Estaban re buenos!!!
Luego partimos de nuevo al campamento. Nos llevaron por un sendero con muchísimos yuyos y plantas con espinas… por suerte llegamos todos a salvo jaja. Casi llegando les empezamos a gritar a Jota y a Turi: “Jota, Turi, la leche!!!” hasta que nos escucharon.
Llegamos, nos instalamos de nuevo y tomamos leche con chocolate algunos, y te o mate otros. Al terminar, bajamos a acomodar las bolsas de dormir y los aislantes para luego ir a hacer un dibujo en el refugio. “Listo” gritamos todos, ya que queríamos hacer la caminata nocturna. Gringo dijo que busquemos las linternas para poder salir. Todos salimos corriendo de nuestros lugares a buscarlas e hicimos una fila. Al empezar algunas chicas tenían un poco de miedo y se agarraron de las manos de los guías jaja. Entre charlas, risas y caídas llegamos a una especie de rotonda en la que apagamos las linternas para acostumbrarnos a la oscuridad. Contamos chistes, adivinanzas y cantamos locas canciones. Volvimos al refugio y comimos hamburguesas y lomitos mientras que Nico, Huaira y yo charlábamos de tonteras con Jota, que se había colado en la mesa de los chicos…
Terminamos y nos fuimos a las carpas a comer caramelos, charlar y jugar a juegos de mesa. Con el loquito de Jota hicimos una “fiesta” en nuestra carpa y salimos en trencito a bailar c por el campamento. Hubiera seguido un rato más si no fuera por la mala onda de Gabriel y Gringo que estaban re cansados y querían dormir a toda costa. Bua, volvimos todos a las carpas a seguir comiendo y charlando. Nos peleábamos entre chicos y chicas porque algunos querían dormir y otros no tenían la más mínima intención de cerrar los ojos. Al final todos nos dormimos a las 00:30 y hubo un silencio total. Al fin!!! Jaja
Nos despertamos a las 07:00 y hacia mucho frio porque no había salido el sol todavía. En fin, los primeros en despertarse fuimos nosotras y después algunos de los varones. Íbamos llegando al refugio de a poquito y ya empezamos a charlar de nuevo jaja. Después de un rato, no venían ni Mateo ni Mariano, así que a Jota se le ocurrió la loca idea de ir a despertarlos. Fuimos todos y les movimos la carpa y les pusimos música rara. Al fin se despertaron!!!
Tomamos el desayuno y acomodamos las bolsas y los aislantes para subirlos al refugio. Con ayuda de Gringo, fuimos a recolectar basura. Cundo terminamos desarmamos las carpas y empezamos a bajar las cosas. Al terminar, nos tiramos de la tirolesa. Jota fue primero y, como no estaba tan tensa la cuerda, se pinchó el trasero con espinas!!! Fue muy gracioso y nos reímos sin parar. Bua, al fi nos tiramos nosotros, pero esta vez nadie se pinchó nada!!!
El Turi cargo las cosas al cuatri y fue yendo con algunas hasta la entrada. Nosotros lo seguimos con Gabriel a cargo y ya estaban los papas esperándonos para festejar el día de la madre. Íbamos nada más que 8 chicos, ya que los demás estaban con Pao viniendo más atrás. Llegaron y también los recibieron súper bien. Nos despedimos y cada uno marcho a su casa.

Este campamento fue re divertido. Los voy a extrañar mucho chicos del CAM, ustedes contagian una alegría inexplicable. Me llevo, aparte de las cosas que aprendo sobre la montaña, un millón de cosas lindas de ustedes. Gracias por el Cursito para Niños de cada año. Los quiero un montón!!! Un abrazo montañés, como dicen ustedes.


Macarena Oliva

No hay comentarios. :