Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 15 de octubre de 2013

Salida Curso de los Niños

Amigos montañeses: El sábado, hermoso día, partimos con el Cursito de los peques al Río de las Nieves.
Nos encontramos a la entrada de Lesser, y de alli distribuidos en los autos, nos dirigimos al 2° puente.
Nos acompañaron los guias Agustina Rollan, Ivan, Pato, Mery, Antonio, Gabriel, Paola y la Colo.
Llegamos, pedimos permiso a los cuidadores del lugar, y una vez acomodadas las mochilas, emprendimos la caminata, cruzamos el río que traía aguita clara y fresca, trepamos por una pendiente pequeña hasta encontrar la senda. Allí nos numeramos y comenzó la marcha con nuestra guia la pequeña Agustina Rollan, quien parece tomo clases de Armando Lara, pues nos llevó con el tranco rápido, pero seguro, juaaa, es que las pequeñas cotorritas iban al fondo charlando y a paso casi de mirar vidrieras....juaaaa¡
Enseguidita aparecieron los nogales y ceibos centenarios, un hermoso arroyito plagado de calas, y del otro lado cada tanto veíamos el río.
Los mosters querían comer, descansar, y nada los convencia que hacia exactamente media hora que habíamos empezado a caminar.
Al frente nuestro los cerros estaban hermosos, y a lo lejos el Fadel¡¡¡
Despúes de casi dos horas, decidimos parar para comer y que se refresquen en el río, alegría general¡¡¡¡
Encontramos un bonito lugar, con algunas pequeñas hoyadas de agua, y Pedro se sumergio en ellas, el agua esta fría, casi helada, pero ni tiempo nos dio a decirle que NO¡¡¡¡ El resto nos mojamos los pies, y los peques caminaron por el río u otros como Lucas saltando de piedra en piedra, Santiago encontro un viejo árbol para treparse, las chicas siguieron con su charla, pero metidas en el agua... Comimos, compartimos, risas, y verlos disfrutar de la naturaleza es un inmenso placer, los niños se divierten con cosas tan simples y al alcance de todos¡¡¡¡ Una simple salida al río.
Ya de vuelta, encontramos otra vez el arroyito con las calas, todos querían llevar una flor a sus mamis, se embarraron, pero lograron el objetivo.
A las 12.30 devolvimos a sus progenitores los mosters, embarrados y felices¡¡¡ Los esperamos en la última actividad del cursito, el campamento¡¡¡ Hasta el sabado y un abracito montañes¡¡¡¡

Colo.-

No hay comentarios. :