Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 21 de abril de 2014

Ascención al San Lorenzo - Curso de Montañismo 2014


El domingo 13 de abril se realizó la segunda clase práctica del Curso de Montañismo.
Visitamos el Cerro San Lorenzo, ubicado en la Quebrada del mismo nombre.
El horario de encuentro se fijo a las 07 y 45 hs y despues de media hora de tolerancia comenzó la caminata.
El grupo estaba conformado por 48 personas, todas ellas con un humor destacable y la mejor onda....además de los alumnos del curso, concurrieron socios del Club,quienes oficiaban de guías y nos brindaron en todo el trayecto su mejor disposición, sus consejos e indicaciones para que las visitas a la montaña sean exitosas...
El día estuvo espectacular...las nubes nos protegieron del sol...e hicieron que nuestro paseo sea aun mas agradable...me encantan los dias soleados...amo a febo...pero sus rayos pueden llegar a ser dañinos...sobre todo si no nos protegemos.
A pesar de las nubes, la Colo nos insistió en todo el camino que usemos gorro.
Aproximadamente a las 10 y 15 de la mañana arribamos a la zona de la laguna "seca"...alli descansamos y aprovechamos para sacar la foto grupal...a mi se me ocurrio llamar a César...¡señor de la gorra azul.!...por que hasta ese momento no sabia que se llamaba César...y para que!!!...en todo el resto del recorrido...lo llamaban ¡señor de la gorra azul!!! fue gracioso.
Continuamos la caminata hasta el abra desde donde pudimos ver el paisaje del otro lado de la Quebrada....cerros imponentes...una casita en el medio de la nada... a este lugar llegamos a las 10 y 45 hs aproximadamente.
Algunos pensaron que ese era el destino final...pero la cumbre nos aguardaba más adelante...
Finalmente llegamos!!!! a las 11 y 55 de la mañana. En la cumbre almorzamos, nos relajamos, algunos durmieron una siestita. Disfrutamos la vista desde arriba...se veía la ciudad soleada...respiramos el aire puro de la montaña...asimilamos que gracias a nuestras piernas, nuestra fuerza de voluntad, nuestras ganas...pudimos llegar a la cima....y que nada es imposible para aquel que se lo propone.
En todo el trayecto apreciamos la maravilla de la naturaleza, la imponencia del paisaje, de nuestros cerros, la vegetación exhuberante, estuvimos en medio de la nuboselva, un bioma que encierra una gran diversidad de especies...apreciamos y valoramos nuestras capacidades.
El regreso fue algo accidentado....aunque no tanto como hubieran querido algunos guías... el terreno estaba barroso...se dice asi? y algunos resbalaron...por suerte sin mayores consecuencias...solo risas y comentarios graciosos...cerca de las 16 hs estuvimos de nuevo en la quebrada....pero ya no eramos los mismos...algo cambio en nosotros...la montaña te hace pensar...el silencio ayuda a reflexionar.
En la quebrada algunos se quedaron a compartir el tercer tiempo con empanaditas y mas anecdotas!!! otros regresamos raudos a nuestras casas...quizás ansiosos por compartir con nuestros seres queridos esta linda experiencia compartida...o quizás con ganas de tirarnos un ratito a descansar.
La excursión fue 100% exitosa! Fue lindo compartir, conocer un poco más a nuestros compañeros...nos queda un camino largo por recorrer juntos, charlar con la gente del CAM, quienes nos brindaron sus conocimientos adquiridos por años de experiencia, sin retaceos..."esto aprendi,esto lo comparto con ustedes."..gracias por su generosidad!!!!

María Cecilia Cravero.-


No hay comentarios. :