Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 1 de abril de 2014

Nevado Gral Guemes/Nevado de Castillo/Piedra Sonada - Marzo 2014

Esa montaña que queria subir desde que me dijeron una vez desde el cerro san bernardo, esa es el Nevado de Castillo "ES MUY PUNOSA", esa montaña con puntitos de nieve que veia cuando iba a la unsa sin duda fue una motivación para recibirme rápido años atras jeje, y leerlo a juanito con su aventura era algo mucho mas que motivador...
Lo que nunca me imaginé fue la vista que me podia regalar si llegaba a su cumbre. Podria decir que el team era perfecto: Gustavo Soto Nedir, Cristian Salinas Talamilla y Carina "la cordobesa" (CAC), invitada especial que se vino desde córdoba en bondi sólo pa subir al castillo, la que hizo el acay en solitario... una grosa total!!!. Desde el minuto uno la felicidad ya era completa, estar en el rosal y verlo al castillo ufff, sólo si ella lo deseaba nos dejaria pisarla. Pero realmente senti que ella nos invitó y sólo había que dejarse llevar. No se si fué bueno o malo pero de las opciones que tirabamos se eligió una que nose porque o como me salió pensarlo, solo salió y ahi nomas todos de acuerdo y antes de dormir guardadita la ruta en nuestras memorias para no olvidarnos al otro dia.
El día de cumbre fue espectacular, una cumbre con una plataforma de creo que 200mts aprox, no podia creer todo lo que me regalaba esa montaña, altas vistas del cordon de cachi, palermo, san miquel de la poma, el acay, el quewar, el tuzgle, el cerro negro de jujuy, y mi tan adorado hermoso e increible chañi, y otras cumbres mas. Todos muy emocianados disfrutando de la cumbre mas de una hora, tanto fue que todos parados para bajar nadie movia un pie, nadie se queria ir, gustavo primerio asi que había que bajar nomas.
Hasta ahora no puedo creer que haya estado en el castillo, y compartirlo con un grupo tan increíble, sin duda esa montaña nos unió para siempre.
Gracias Montaña!

Asi fué el itinerario de la expe:

Dia 1 - Salta - EL Rosal-Puesto Sanitario (3375 msnm 2hs aprox)
- El Rosal- Campamento Base en el rancho de sarita alancay
Dia 2 - Campamento Base - Campamento 1 (4700msnm) arriba al costado del rio (9hs-15hs)
Dia 3 - Campamento 1 - Cumbre (5549msnm) (7hs-13hs)
- Campamento 1 - Campamento antes del rancho de sarita
Dia 4 - Desde el ultimo campamento hasta el puesto sanitario - El Rosal - Salta

Mariela Del Valle Flores.-








No hay comentarios. :