09/07 - Cerro Negro: Bautismo de Alta Montaña – Curso2016 / 25° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





viernes, 4 de julio de 2014

Asamblea Ordinaria y Extraordinaria

Estimados socios,
Les transcribimos como quedo el acta de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria realizada:

ACTA Nº 1098

En la ciudad de Salta a los 27 días de junio de 2014, siendo las 21.38 hs en la sede de calle San Luis 510, se reúnen para realizar la ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA los siguientes socios: Patricia Sar, Patricia Morales, Mariela Del Valle Flores, Helena Bustamante, Constanza Rodríguez, Paola Cantarero, Marianela Sarzur, Sebastián Del Val, Rodolfo Argenti, Arturo Arqued, Alberto Venecia, Jorge Carracedo, Armando Avendaño, Carlos Riobo, Sebastián Zurita, José Muñoz, Nicolás Dávalos.

Se da inicio al acto con la bienvenida por parte del Presidente Arturo Arqued a todos los presentes y procede Sebastián Del Val, con lectura del Acta Nº 1063 de la Asamblea del año anterior celebrada el 28 de junio de 2013; y del Orden del día:
Asamblea Ordinaria
1. Lectura del Acta de la Asamblea anterior.
2. Consideración de la Memoria, Balance General, Inventarios, e Informe del Órgano de Fiscalización.
Asamblea Extraordinaria
3. Modificación del Estatuto.
4. Designación de dos socios para firmar el acta.

Desarrollo de la Asamblea:
1. Realizada ya la lectura del acta de la asamblea anterior,
2. Se pone en consideración de los socios:
Inventarios de Sede, Reserva, Equipo y Biblioteca.
Memoria descriptiva del periodo: Realiza lectura José Muñoz
El Balance General: Se presentan los balances y los explica nuestro tesorero, Rodolfo Argenti. Se realiza la lectura del Órgano de Fiscalización firmado por la socia Patricia Moreno de Boescht.
3. Entrando lo que es parte de la Asamblea Extraordinaria, se procede a la lectura del estatuto en los Art a modificar:

TITULO II  -  DE LA CAPACIDAD Y PATRIMONIO SOCIAL, Art 4, inciso e).
Art.4°.- El patrimonio de la entidad se compone de:
1. Los bienes que la entidad posee en la actualidad y aquellos que adquiera en el futuro por cualquier título así como las rentas que los mismos produzcan.
b) Las cuotas de los socios activos y cadetes y las demás contribuciones ordinarias y extraordinarias que el presente Estatuto o las resoluciones de las Asambleas impongan a sus asociados
c) Las entradas que por alquileres, concesiones, avisos, retribuciones de servicios y otros conceptos, que acuerde la Comisión Directiva consultando los intereses de la Asociación.
d) Las donaciones, legados y subvenciones que se le acuerden.
e) El producto de las ventas que pueda realizar, como también de be­neficios, rifas, festivales y de toda otra entrada que obtenga por cualquier concepto, mediante el ejercicio regular de su capacidad Jurisdiccional.

Luego de una breve deliberación, se acepta por unanimidad sacar al inciso e, y queda de la siguiente manera:
Art.4°.- El patrimonio de la entidad se compone de:
1. Los bienes que la entidad posee en la actualidad y aquellos que adquiera en el futuro por cualquier título así como las rentas que los mismos produzcan.
b) Las cuotas de los socios activos y cadetes y las demás contribuciones ordinarias y extraordinarias que el presente Estatuto o las resoluciones de las Asambleas impongan a sus asociados
c) Las entradas que por alquileres, concesiones, avisos, retribuciones de servicios y otros conceptos, que acuerde la Comisión Directiva consultando los intereses de la Asociación.
d) Las donaciones, legados y subvenciones que se le acuerden.

TITULO III  DE LOS ASOCIADOS - CONDICIONES DE ADMISIÓN Y EXPULSIÓN - OBLIGACIONES Y DERECHOS.
Art. 9°.- Para ser socio activo se requerirá tener 21 años cumplidos y presentado por escrito a la Comisión Directiva por dos socios Activos, Protectores o Vitalicios con una antigüedad no menor de un año y abonar la cuota de ingreso. La Comisión Directiva resolverá la aceptación o rechazo por votación; necesitando como mínimo las dos terceras partes de los miembros presentes de la Comisión Directiva a favor para ser aceptado. Los can­didatos rechazados no podrán presentarse de nuevo hasta después de un año. En ningún caso los miembros deberán dar explicación por la admisión o rechazo de los aspirantes.
Art.13°.- Socios cadetes son los menores de edad entre los 14 y 20 años, autorizados por su padre, madre, tutor o guardador.
Tendrán derecho a abonar una cuota especial que fijará la Comisión Directiva, la que le conferirá derechos en cuanto a uso de los bienes y beneficios de la Asociación. No podrán ser elegidos para cargos en la Asociación. Los menores de 18 años, no gozarán del derecho de votar en Asambleas. Los socios cadetes se convierten en socios activos automáticamente al cumplir los 21 años de edad.

Se acepta por unanimidad, por lo que queda:
Art. 9°.- Para ser socio activo se requerirá tener 18 años cumplidos y presentado por escrito a la Comisión Directiva por dos socios Activos, Protectores o Vitalicios con una antigüedad no menor de un año y abonar la cuota de ingreso. La Comisión Directiva resolverá la aceptación o rechazo por votación; necesitando como mínimo las dos terceras partes de los miembros presentes de la Comisión Directiva a favor para ser aceptado. Los can­didatos rechazados no podrán presentarse de nuevo hasta después de un año. En ningún caso los miembros deberán dar explicación por la admisión o rechazo de los aspirantes.
Art.13°.- Socios cadetes son los menores de edad entre los 14 hasta las 18 años, autorizados por su padre, madre, tutor o guardador. Tendrán derecho a abonar una cuota especial que fijará la Comisión Directiva, la que le conferirá derechos en cuanto a uso de los bienes y beneficios de la Asociación. No podrán ser elegidos para cargos en la Asociación. Los menores de 18 años, no gozarán del derecho de votar en Asambleas. Los socios cadetes se convierten en socios activos automáticamente al cumplir los 18 años de edad.

TITULO X - DE LA DISOLUCION
Art. 49º.- La Asamblea no podrá decretar la disolución de la Asociación mientras exista el 20% de socios dispuestos a sostenerla, quienes en tal caso se comprometerán a preservar el cumplimiento de los objetivos sociales. De hacerse efectiva la disolución se designarán los liquidadores que podrán ser la misma Comisión Directiva o cualquier otro asociado que la Asamblea resuelva. El Órgano de Fiscalización deberá vigilar las operaciones de liquidación de la asociación. Una vez pagadas las deudas sociales, el remanente de los bienes se destinará a una entidad de bienes públicos con Personería Jurídica.

Algunos de los socios solicitan se les explique un poco más sobre este tema y luego de intercambio de opiniones se define por unanimidad que el artículo queda de la siguiente manera:
Art. 49º.- La Asamblea no podrá decretar la disolución de la Asociación mientras exista el 20% de socios dispuestos a sostenerla, quienes en tal caso se comprometerán a preservar el cumplimiento de los objetivos sociales. De hacerse efectiva la disolución se designarán los liquidadores que podrán ser la misma Comisión Directiva o cualquier otro asociado que la Asamblea resuelva. El Órgano de Fiscalización deberá vigilar las operaciones de liquidación de la asociación.
Una vez pagadas las deudas sociales, el remanente de los bienes se destinarán a una entidad oficial o privada sin fines de lucro con personería jurídica con domicilio en el país y q se encuentre reconocida como exenta de gravámenes por parte de la Adm Gral de Ingresos Públicos (AFIP) y de Rentas de la provincia.-

4. Las dos socias que se ofrecen a firmar el acta son Patricia Sar y Patricia Morales.

Como anexo a la asamblea se comenta el aviso efectivo que ya realizo el dueño donde tenemos nuestra sede, que en el mes de octubre debemos dejar la sede, y el trabajo que venimos realizando para lograr un lugar definitivo nuestro o en comodato.

Siendo las 22:44 hs y sin más que tratar se da por finalizada la reunión.

Comisión Directiva.-

No hay comentarios. :