Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 10 de septiembre de 2014

Relato y fotos: Donaciones para El Rosal

Antes que nada quiero agradecer en nombre del CAM, Jota, y mio a todos los que se fueron acercando este tiempo a dejar donaciones, a los chicos de este año del curso de iniciación al montañismo, al Hospital Papa Francisco, a los socios, a todos los que colaboraron con las donaciones para El Rosal. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
El finde semana a las 7 am nos juntamos en la sede del club para empezar a cargar las camionetas rumbo a la escuelita n°4526 del Rosal. Contamos con la ayuda de Armando Avedaño para ordenar todo en las tres camionetas. Y partimos 11 socios.
Llegamos al mediodía a la escuelita, encantados con el lugar y los paisajes que nunca dejamos de admirar. Nos estaba esperando Fidelina con sus hijos y otros chicos mas. Empezamos a bajar las donaciones a la escuela y después recorrimos el invernadero que tienen en la escuela, que lo hizo a hacer el director hara ya unos 5 años, también tienen unas paneles solares que fueron donados hace poco. Con nati nos quedamos charlando con dos peques Lourdes y Camila, con las que estábamos encantada comiendo palitos de la selva.
Pusimos a hervir El agua y mientras las chicas mateábamos empezó un super partido de fútbol el CAM VS los peques del Rosal. Vimos caer al "nono" sergio con un estilo visto solo en películas de acción, a jota peleando la pelota y corriendo por toda la cancha contra el "messi" del rosal y a nico haciendo de todo para no perder el partido. Y aun q no se pueda creer gano el CAM.
Ya cansado los chicos decidimos poner una mesa y almorzar todos juntos con fidelina y los chicos.
A la tarde seguimos recorriendo el lugar, fuimos a un estanque en el que hay truchas, y aprovechamos el hermoso día que nos acompañaba para sacarnos fotos. Algunos durmieron la siesta. Otros (Nela siguió como todo el dia durmiendo por todas partes, sentada, parada, acostada jaja)
Regresamos a la escuelita y siguieron los juegos. Unos tiros libres entre jota y messi del rosal. Y despues siguió el basquet un largo rato porq descubrimos que a jota no le gusta perder. Pero nela lo tiene de hijo y le gano!
Despedimos a fidelina que se iba a su casa que esta a dos horas y media de la escuelita y al otro dia nos iba a ir a despedir.
La santiagueña se fue a dormir un ratito una mini siesta en la camioneta de sergio. Yo la segui y dormi en la camioneta de nati. Pero como los chicos no pueden estar tranquilos. Jota quiso hacerme asustar siendo un fantasma con una bolsa de consorcio y en vez de despertarme a mi y se confundió de camioneta y la desperto a la santiagueña que se murio del susto. Yo no me entere de esto hasta que me desperte. Nos prestaron el albergue para dormir en la noche gracias a sergio que lo consiguió y preparamos todo para la noche.
Mientras Albert, Nela y Lucia cocinaban nuestra rica cena (Hamburguesas con fideo y queso) Hicimos un partidito de loba, que tuvo como ganador al implacable Nico. Pero los chistoso es que salio segunda Nati sin ganar una sola loba en toda la noche (eso es safar como las mejores) Tercero quien les escribe y cuarto cari.
Fuimos a conocer la capillita mas hermoso que hayamos visto hasta ahora. Con un ventanal enorme en forma de cruz desde donde se puede ver el nevado del acay. Sil ahi tuvo una experiencia mística cuando jota sacaba la foto del ventenal y ella no se dio cuenta del vental en forma de cruz y no entendía nada. Jaja de ahi quedo bautizada como la madrina.
Cenamos entra risas y anécdotas de todo tipo hasta la madrugada. Salimos a caminar un poco bajo una hermosa luna llena que nos iluminaba todo el lugar que ni linternas necesitábamos.
Al otro dia acomodamos todo para partir de regreso, desayunamos con un monton de cosas ricas (si, nos pasamos comiendo) Nos despedimos de los peques que nos pidieron que regresemos otra vez.
Asi que ya estamos planeando volver y llevarles pelotas de basquet, futbol y voley para que los chicos aprovechen esa hermosa cancha que tienen en la escuela. Y de paso podemos ir a hacer el Castilla.
Regresamos a eso del mediodia a quijano pero en el camino vimos en chorrillo los autos de un grupo de socios que iban a subir el sabado el pacuy. Asi que hicimos una mini parada y les dejamos un super coca y un cartel para cuando bajaran.
En quijano tuvimos que hacer obligadamente la ultima parada... El tercer tiempo, gran comilona como nos estamos mal acostumbrando y nos despedimos y partimos a nuestros hogares, despues de unos hermosos dias entre amigos.


Pau ("La" pichón) Rioja.-


Fotos de Paula Rioja y José Muñoz:



1 comentario :

Sergio dijo...

Gracias Pau por tus palabras.