Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 21 de octubre de 2014

Cerro Pacuy

CERRO PACUY (4200msnm)

Aprovechado el feriado largo, y como la mayoría se iba a Brealito a andar en bici y turistear, decidimos ir junto a Monse y Rodri, dos amigos, para el cerro Pacuy.
Ya en el colectivo nos empezamos a encontrar con caras conocidas, Cari y Fede, amigazos del Club Andino Córdoba, Mariela, Mercedes, Flor Wayar del Janajman y me di el gustazo de conocer al chaqueño Fabían!! Finalmente ese grupo terminaba ascendiendo el Volcán San Gerónimo.
Finalmente llegamos a Maury, y partimos los tres rumbo al Sillón del Inca. Ahí pasamos la noche y salimos temprano al día siguiente hacia el abra de la Cruz, a la que llegamos luego de algo más de dos horas y ganando altura sin darnos cuenta. Una vista espectacular, senderos que van hasta Las Costas y Puerta del Cielo, y una siestita para luego retomar el ascenso al Pacuy. Partimos del abra, y luego de tres horas y media, y mucho renegar con mi rodilla, estábamos en la Cumbre del Pacuy.
Una vista increíble, Cachi Palermo Chañi TUzgle Acay, y por el otro lado Lajas Lesser, Costa Crestón. Unas cuántas fotos con la cruz, “El Amor no se exige, se dá”, un buen almuerzo y después de un buen tiempo y aprovechar el clima excelente que teníamos, emprendemos el retorno hacia el abra, y ya con las últimas luces al Sillón. Ahí pasamos la noche nuevamente, para al día siguiente partir hacia Maury.
Un cerro de media montaña espectacular, con una vista increíble durante todo el camino, y al que tenía ganas de visitar hacía bastante tiempo. El camino hasta el abra, un lugar soñado, y la cumbre con una vista impresionante, su cruz, y un clima que nos acompañó durante todo el fin de semana largo. Los compañeros de montaña un lujo, y volvimos del fin de semana largo recargados y con ganas de más montañas.
Abrazo montañés!


José Muñoz Granados.


Fotos en:
https://plus.google.com/photos/100822702469983607876/albums/6072636647905781425

No hay comentarios. :