Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 27 de octubre de 2014

Curso de Iniciación al Montañismo para Niños '14

Hoy terminó el Cursito de los Niños 2014 del CAM. Este año tuvimos 32 pequeños dispuesto a cumplir llenar su mochila de sueños y aventuras.
Y si asi nomàs fue, subimos un cerro, caminamos por el rìo, escalamos paredes, aprendimos 1º auxilios y por fin lo esperando nos fuimos de campamento a la Reserva de Campo Alegre.
A pesar de las altas temperaturas, todas las actividades propuestas se realizaron con alegría, pintamos, escucharon atentamente a Miguel que les explico el sistema utilizado en nuestra reserva y de que se trata la misma. Jugaron a la búsqueda del tesoro, armaron campamento, se metieron al agua en un lugar hermoso y hasta anduvieron en kayac, no falto la parte de belleza baños de barro y la Colo trato de limpiarnos, tarea imposible por la cantidad de protector solar que Victoria les habia puesto juaaaa. A la noche salieron con Jota, Ceci, Gabriel y la Colo a caminar con las linternas, parecian luciernagas y más de uno agarradito de la manoi de los guías. Vieron las estrellas, buscando alguna fugaz,y los guias trataron, sin conseguirlo que pudieran escuchar los ruidos nocturnos. eran 28 vocecitas que no se callaban nunca. Este año fue todo un érxito el campamento puesto que se anotaron la mayoría de los peques.
Al volver al Refugio,los esperaban Pocho y Panter con la cena casi lista, y despúes a las carpas. Los guías estaban convencidos que se iban a dormir inmediatamente¡¡¡¡ Ni por asomo, un revuelo en las carpas, hasta que Victoria e Ivan intentaron poner algo de orden. Espinas que sacar, carpas que ordenar, convencer de que se callen, jua imposible tarea de los guias.
Por fin silencio, a dormir y descansar porque el domingo tambien tenemos divertidas actividades y los peques se despiertan al amanecer.
Que contarles, la noche fue corta y el descanso tambien, a las 6.30 ya algunos se despertaron, y a empezar el nuevo día. Nuestra querida Mery venía para ayudarnos, la vimos con su mochila aparecer por el camino de acceso, lista para preparar el desayuno... Los peques se levantaron, ordenaron sus cosas y se fueron con Miguel y Ceci a mirar aves. Caminata y promesa de silencio, no quisimos preguntar si esto último se cumplio.... Prontito se cumplio el horario estipulado para que los papis vengan a buscarlos, y asi salimos de nuestra Reserva, con un hermoso ramillete de pequeños, que realizaron la última actividad del Cursito, se van hasta el año próximo, con una experiencia inolvidable, porque aunque ustedes no lo crean amigos, pasar por el Cursito es algo que no se borra facilmente¡¡¡¡
Tenemos el orgullo desde el CAM, de haber tenido en estos 10 añitos, aproximadamente 250 pequeños que realizaron esta hermosa activida y a muchos los encontramos en la calle y se acuerdan del Cursito. Sus caritas se han transformado, algunos ya en la Universidad y nosotros más viejos pero seguimos siendo los mismos, ellos se acercan y nos abrazan con cariño¡¡¡ una situación hermosa, que mas de una vez tiramos un lagrimón, pa que le voy a mentir....
Bueno, llego a su fin el Cursito, un agradecimiento inmenso a todos los guias que ayudaron en las distintas actividades, Ivan, Victoria, Alberto, Pochito, Jota, las Cecis, Carlo, Gabriel, Panter, Mery, el grupete de escalada, Tury, Helen, y Miguel. Y a los papis que nos prestaron por unos dìas a sus peques, sin los cuales el Cursito no tendía razón de ser.
Un abracito montañes a todos y cada uno y por que podamos realizarlo muchos años más¡¡¡¡¡¡¡¡

Graciela Isasmendi.-

No hay comentarios. :