Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





viernes, 3 de octubre de 2014

Trekking Laguna Brava – San Fernando de Escoipe

Siendo las 6 am del día Sábado 20 de Setiembre de 2014 con 11 amigos de la Montaña “El Laguna Team” nos encontramos en la Shell de Grand Bourg (punto de encuentro)… En 3 autos partimos hacia Escoipe, allí nos esperaba un ascenso hacia “Laguna Brava” primera vez para muchos de los que íbamos. Minutos más minutos menos a las 8 am comenzamos el ascenso, un día hermoso nos esperaba, un Sol que se escondía detrás del los cerros y que luego se hizo presente entre algunas nubes. Buscando la senda un poco de espinas nos encontramos y allí también en el camino se nos sumó un Gatuno amigo “Church” bautizado por Gaspar. Algunas trepadas tuvimos que sortear pero se pudo uno ayudando al otro a subir.

En el camino apreciábamos las primeras flores silvestres del lugar, evidencia de la llegada de una nueva estación, que le daban otro color al paisaje de pastizal. Más adelante llegamos a una abra, desde allí se apreciaba el espejo de agua del Cabra Corral, y el viento que pegaba medio fresco desde ese lado.

En todo el ascenso podíamos disfrutar de lo hermoso del paisaje hacia el río, la Cuesta del obispo, El Torreón del Maray y El Trasatlantico.
Hacia aproximadamente a las 14 hs estuvimos llegando a la Laguna (en un momento se hacía largo el camino, yo creo que era el hambre jajaja). Asi llegamos y el hambre gano. Algunos fuimos en busca de la Apacheta y algún testimonio (hallamos uno de Junio de este año). Luego el solcito y una brisa fresca invito a una siesta a orillas de la Laguna (hasta ronquidos escuche en un momento jajaja).

A las 15 hs emprendimos la vuelta y cortando cortando camino a las 18 hs aproximadamente estuvimos abajo… algunos experimentaron lo que es el Culipatin en la bajada jajaja.

En fin fue una salida muy chura, fue Brava!!! un gran equipo, un grupo compañero, 2 guías de los “buenos” (Jorge y Dardo).

“Un paisaje que deleita, mucha paz, un disfrute que invita a volver, una montaña que entre nubes y el sol cambia de color de mañana y de tarde”

Hasta la Próxima.

Un Abrazo Montañes
Marquito Aramayo

Laguna Team (Jorge, Dardo, Daniel, Bettina, Gaspar, Mico, Gastón, Alejandra, Mercedes, Klembi, Marco) y Church =)


Fotos: https://plus.google.com/photos/113107363829418623483/albums/6062825115363351905?authkey=CMW_z-Gy1taCkAE

Video: https://www.youtube.com/watch?v=NOSPa-8STlM

No hay comentarios. :