09/07 - Cerro Negro: Bautismo de Alta Montaña – Curso2016 / 25° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 22 de abril de 2015

18/04/15 CERRO SAN LORENZO

Nuevamente en el cerro San Lorenzo, pero esta vez un grupo reducido. Es increíble como esta nueva pasión por la aventura, los paisajes, la tranquilidad, el desafío, etc. nos lleva a conocer nuevas personas que comparten la misma pasión. 5 personas increíblemente humildes y de gran corazón, de la cual he aprendido muchísimo, y pretendo seguir aprendiendo, primero mencionarla a ella, Ery, la cual tuvo la alegría de su primera cumbre, el guía don Sergio, una persona muy correcta y con unas ganas motivadoras de seguir adelante siempre, además de mostrar su compañerismo y preocupación por el grupo siempre volteando a preguntar como veníamos, si queríamos parar, si estábamos bien, y por ultimo José y Markitos, otros dos loquitos apasionados por la montaña y unas personas increíbles..

Todo comenzó a las 7 de la mañana, primera juntada en la Escuela Normal, partimos hacia San Lorenzo con don Sergio y Markitos, ya en el pueblo nos encontramos con José (alias J) y Ery.. Comenzamos el ascenso a las 7:45, el día acompaño bastante se mantuvo nublado y con una temperatura agradable.. 10:30 llegamos a la cumbre, se compartió unos mates calientitos cortesía de Markitos, unas ricas aceitunas que según J nunca pueden faltar, galletas y caramelos llevados por el grupo exclusivamente para ser compartidas..

Después de la cumbre, fuimos a otra cumbre inferior o mirador que tiene una hermosa vista, pero que no pudimos apreciar en su esplendor por las nubes que había. Luego de disfrutar el paisaje un rato comenzamos el descenso, porque al pie de la quebrada nos esperaban un par de amigos (leo, presidente del club Jujuy andino y pocho) para compartir unas empanadas y unas cervezas??, en el famoso 3er tiempo.. La verdad un día increíble y es así como vamos formando una nueva pasión.. De a poco escuchando, observando, aprendiendo lo más que se pueda y esperando ansiosamente por la nueva salida..
Qué lugar será?? Qué nuevo paisaje conoceremos?? Qué nueva aventura nos espera??

Gerardo Rafael Cabrera. (alumno del curso 2015)










No hay comentarios. :