09/07 - Cerro Negro: Bautismo de Alta Montaña – Curso2016 / 25° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 5 de octubre de 2015

El relato del Rio de las Nieves



Hola, soy Cami y quiero contarles otra aventura más…..
El sábado pasado fuimos a caminar al mejor lugar!!! Se llama el  Rio de las Nieves.
Llegamos  y tomamos otro camino para experimentar. Había un cartel de advertencia que decía: “Cuidado con la bruja que se llama Graciela”. Todos miramos hacia abajo y vimos una foto de ella.
                                      

Nadie creyó que ese cartel era verdadero. Todos pensaron que era una broma de un enano de Blanca Nieves para que no pasáramos por ahí.
No hicimos caso. Luego de caminar unos 30 minutos  Sofía miro para arriba, y vio que en el cielo había nubes, pero no eran blancas si no negras. De pronto llovieron chispas  de fuego!!! Sofía se asusto y grito:
_  Es la bruja corran por sus vidas!!!!
Como todos nos asustamos, Iván dijo:
_ Que no cunda el pánico!!!
De golpe salió entre medio de las nubes  y montada en su escoba mágica la tenebrosa bruja. Todos nos agachamos,  excepto el  JOTA que estaba charlando con PICHON y por eso la bruja lo atrapo. Lo subió a su escoba  y  lo llevo prisionero de ella.
 Francisca, tuvo una gran idea:
_  Hay que salvarlo!!!
Todos aceptaron. Salimos al rescate de nuestro amigo, corriendo el riesgo de que la bruja nos transforme en piedra,  sapos,  ratas, moscas, bacterias,  o lo peor, nos meta en su caldero gigante para cocinarnos. Todos los valientes salimos en busca de JOTA…. En fin llegamos hasta el humilde hogar de la Gra.
                                 
Cuando entramos a la casa hechizada,  las puertas se cerraron y no las podíamos abrir. La bruja se nos puso al frente,  estábamos  aterrorizados, pero  aunque éramos valientes no paramos de gritar y gritar!! La bruja nos quiso convertir a todos en babosas, pero Gustavo  sacó un  espejo y le devolvió el hechizó. La bruja se largó a llorar convertida en una babosa aunque con la boca agarró su varita mágica y nos mando al fondo del mar (Incluido el JOTA). Estábamos en el medio del mar,  pero era nuestro día de suerte,  porque nuestro amigo el Ucumar estaba  ahí.
 Le preguntamos qué hacía en ese lugar y el nos respondió:
_ Estoy de vacaciones!!!
El Ucumar se ofreció ayudarnos para regresar al Rio de las Nieves. Nos llevó en su nave aero-acuatica, con las brújulas y mapas que le prestó Gabriel. La bruja Graciela nos esperaba pero ya no estaba enojada  y entre todos hicimos que se convierta en buena.
Después nos sentamos a comer y Lucia nos contó una hermosa leyenda.
Cuando volvimos aprendimos que hay que hacer caso a los carteles de advertencia
                 HASTA LA PROXIMA SALIDA
Un abrazo a todos
         CAMILA ROLLAN
                                                        

No hay comentarios. :