Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 15 de octubre de 2015

Relato Ascenso Cerro Sunchal

¡¡¡¡Y se armó el viaje al Sunchal!!! Un cerro de la Quebrada de Escoipe de 3350 metros de altura. Jorge Lopez fue el ideólogo…..él nos advirtió que era su tercer intento y que nunca lo había hecho..aunque tenía las instrucciones dadas por su gran amigo Dardo Rocha. ¡Igual nosotros nos animamos! ¡Lo que es la confianza!

El tema es que a las 6 de la mañana ya estábamos los 5 interesados en esta travesía...en la Plaza principal de Cerrillos. Y luego de acordarme de revisar el aceite de mi auto..partimos hacia la aventura. A las 7 y 30 hs dejamos los vehículos en la base del cerro a 2050 mts sobre el nivel del mar...en el paraje El Sunchal y comenzamos el ascenso...nos llevo dos horas muy divertidas salir de una quebrada llena de ramas secas y quemadas...de trepar y resbalarnos porque el terreno era...¿cómo decirlo ?¿¿¿¿ Desmoronable????

Hasta que por fin encontramos la senda que buscábamos.... Una vez descubierta la misma...la travesía se hizo más llevadera……por suerte siguió siendo divertida. El día nos acompañó favorablemente...si bien al comienzo se divisaban nubes que tapaban la cumbre…….finalmente el cielo se mostro en todo su esplendor...

Llegamos a una explanada...a una altura aproximada de 2635 metros..en donde nos instalamos para almorzar y dormir una linda siesta. Allí concluimos que faltaba mucho para la cumbre (de 1300 mts de desnivel habíamos subido 600) …...y como sabemos que el cerro nos va a esperar para una próxima vez...decidimos descender...

De paso...encontramos el camino que nos llevo sin dificultades a la base....ya no tuvimos que descender por esa terrible quebrada....jajajaja….. Fue una hermosa jornada compartida con amigos de la montaña.....Jorge (Lopez)..Andrea (Ledesma)...Ramiro (Guanca)..Rosario (López Arias)..y yo..en medio de una naturaleza en parte agreste..en parte exhuberante...siempre imponente. Obvio que nos quedamos con ganas de volver y alcanzar la cumbre...otra vez será...así que esta historia....continuará…….

María Cecilia Cravero





No hay comentarios. :