09/07 - Cerro Negro: Bautismo de Alta Montaña – Curso2016 / 25° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 3 de febrero de 2016

60° Aniversario del CAM

03 de Febrero....una fecha sumamente importante para el Cam Salta
Corría el año 1956 y un grupo de personas y pioneros en la actividad en la montaña gestaron esta bella, importante y trascendental idea de unirse teniendo en común una serie de objetivos, todos vinculados y teniendo como eje el contacto con la naturaleza.
De esta manera los señores Farah Siré Salim, Ernesto Mondada, Ramón Horacio Cortez, Miguel Angel Salom, Rubén Fortuny, Pablo Félix García, A. P. F. Madeo y José Fadel, formaron de esta manera el primer club de montaña en esta provincia y que diálogos mediante dieron en llamar "Club Amigos de la Montaña".
A partir de allí, este Club generó una gran cantidad de acciones, no sólo los ascensos a la montaña, sino también actividades de formación, de colaboración en los lugares adonde se llegó, de preparación y colaboración con los diversos estamentos .
De la misma manera, formaron parte de este Club muchísimas personas que, recibiendo la impronta del CAM trasladan sus valores a la sociedad.
Por ello, no es menor el acto fundacional. No solamente se fundó un club de montaña. Se fundó un club, donde mediante el ejercicio y la práctica montañera, se formaron personas con sentido pleno de reconocimiento de los valores de la naturaleza. De allí este impacto social que posee nuestro Club.
Hoy nos toca a todos nosotros formar parte de sus filas y festejar este 60° Aniversario de la fundación del Club. Lo que hicieron aquellas personas en 1956 sigue teniendo valor por la importancia que lleva en sí misma el haber dado origen al primer club de montañismo de Salta. Hoy, nos toca a nosotros continuar con esa acción.

A los fundadores, a quienes pasaron por las filas del CAM, a quienes estamos hoy........¡¡¡¡¡FELIZ 60° ANIVERSARIO!!!!!

Comisión Directiva del CAM

No hay comentarios. :