Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





viernes, 13 de mayo de 2016

Relato Cerro Yacones - 05/2016

DOMINGO 07.30 salí de casa a buscar a mis amigos para ir rumbo a Leseer, como será que nos hacia falta salir que estuvimos un poco olvidadizos y entre idas y vueltas en el barrio llegamos a Lesser y partimos a las 9 para YACONES. El pronostico nos indicaba lluvia, y todos pensamos de quién fue la brillante idea de salir este día cuando estaba para quedarse en la casa jaja (aclaro fue mía, pase toda la semana molestando para salir a este cerro, y lo logré!).

Empezamos el andar con la esperanza de que no llueva y que se despeje, a lo lejos se veía un poco despejado y unos rayitos de sol, y la verdad que el conoce este cerro sabe que su vista es increíble! y bueno como siempre entre risas y anécdotas de todo tipo, sobre todo porque me entere que mi amiga FER compro u mochila eterna en una "PESCADERIA". 

Llegamos a la cumbre a las 13.04 exactamente, gracias a nuestro guía de élite Marco felices con cálidos abrazos cumbreros (Fer Nati Alberto JavierAlejandro) y volvimos a la montaña que tanta falta nos hacia a todos, encontramos el relato de sil y jota, dejamos nuestro testimonio, y debo decir que no sabia como firmar, porque al final todo el mundo se contagio de alguien, y no sabia si poner Pau Nevora (siempre dicen quien es? jaja) o mi apodo de "Pichon" o "Paichon". 
Almorzamos sin lluvia por suerte, no pudimos ver mucho porque estábamos tapados por la neblina, así que habrá que regresar para ver esa vista sin nubes, una buena excusa ya tenemos. 
Emprendimos el regreso y nos cruzamos con MARCELINO, pan y vino que nos dijo q así no nos íbamos a olvidar de su nombre, vive en un rancho en el camino por la zona del costas, a quien iremos a visitar seguramente en la próxima salida al CERRO COSTAS.
Como siempre un placer volver a sentir la naturaleza, compartir buenos momentos con estos amigos montañeros, únicos en el mundo.
Y terminó con esta frase que surgió entre chiste chiste, pero que es sin lugar a duda hermoso,pero si uno esta perdido, al decirla va ganando tiempo para encontrar donde esta y que los demás no pierdan la calma jaja

"LA CUMBRE ESTA DENTRO NUESTRO"

Pau Nevora (Pichon)

No hay comentarios. :