09/07 - Cerro Negro: Bautismo de Alta Montaña – Curso2016 / 25° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 29 de febrero de 2016

Ascenso al SALADILLO

Integrantes:
 

Belén Astudillo (Janajman)
Armando Avendaño (CAM)
Julio García (CAM)
Gaspar Jaime (CAM)
Inés Medina (CAM)
Alejandro Tais (CAM)
Flor Wayar (Janajman)

Altura: 5.350 msnm

Los que me conocen sabrán que no soy de repetir montañas. Sin embargo, tengo que reconocer el Saladillo es especial en el sentido que fue mi primer alta montaña y además le agregué un ingrediente especial: Sin aclimatar.
El día domingo 28/02/2016 a las 4 am salimos de Salta Flor Wayar, Armando Avendaño y yo. Mientras que en San Antonio de los cobres habían pasado la noche Julio García, Belén Astillo, Alejandro Tais e Inés Medina. Nos encontramos en el cruce de la ruta 40 y la 51 a las 7 am. A las 08:30 AM aproximadamente comenzamos el ascenso, nos tocó un día hermoso, salvo algunas nubes sobre el Acay. Pasando la antena (mas o menos) Armando decidió volverse. Posteriormente Ale e Inés se quedaron cerca del mismo lugar donde Armando pegó la vuelta. El resto seguimos, finalmente hicimos cumbre a las 13:18, lo que más me sorprendió es que no encontré otro testimonio que el que habíamos dejado con Orlando Valdés en el año 2014, día en que fue mi bautismo de alta montaña. Como tenía que ser festejo en Quijano y todos a dormir a casa felices.
Si saqué alguna conclusión fue que este cerro es punoso, se aclimate o no.
Francisco Gaspar Jaime

jueves, 25 de febrero de 2016

Cuotas membresia C.A.M.

Estimados Socios
Nuevos valores de la cuota societaria (a partir del 01/03/2016).
- Cuota mensual: $ 100
- Inscripción: $ 200
- Grupo Familiar (más de 3 personas): $ 200

La Comisión Directiva del CAM

miércoles, 3 de febrero de 2016

60° Aniversario del CAM

03 de Febrero....una fecha sumamente importante para el Cam Salta
Corría el año 1956 y un grupo de personas y pioneros en la actividad en la montaña gestaron esta bella, importante y trascendental idea de unirse teniendo en común una serie de objetivos, todos vinculados y teniendo como eje el contacto con la naturaleza.
De esta manera los señores Farah Siré Salim, Ernesto Mondada, Ramón Horacio Cortez, Miguel Angel Salom, Rubén Fortuny, Pablo Félix García, A. P. F. Madeo y José Fadel, formaron de esta manera el primer club de montaña en esta provincia y que diálogos mediante dieron en llamar "Club Amigos de la Montaña".
A partir de allí, este Club generó una gran cantidad de acciones, no sólo los ascensos a la montaña, sino también actividades de formación, de colaboración en los lugares adonde se llegó, de preparación y colaboración con los diversos estamentos .
De la misma manera, formaron parte de este Club muchísimas personas que, recibiendo la impronta del CAM trasladan sus valores a la sociedad.
Por ello, no es menor el acto fundacional. No solamente se fundó un club de montaña. Se fundó un club, donde mediante el ejercicio y la práctica montañera, se formaron personas con sentido pleno de reconocimiento de los valores de la naturaleza. De allí este impacto social que posee nuestro Club.
Hoy nos toca a todos nosotros formar parte de sus filas y festejar este 60° Aniversario de la fundación del Club. Lo que hicieron aquellas personas en 1956 sigue teniendo valor por la importancia que lleva en sí misma el haber dado origen al primer club de montañismo de Salta. Hoy, nos toca a nosotros continuar con esa acción.

A los fundadores, a quienes pasaron por las filas del CAM, a quienes estamos hoy........¡¡¡¡¡FELIZ 60° ANIVERSARIO!!!!!

Comisión Directiva del CAM

60° Aniversario del CAM‏

"En el marco de los festejos por los 60 años de la fundación del Club Amigos de la Montaña de Salta, los gobiernos provincial y municipal nos remitieron sendas declaraciones de interés, las cuales publicamos a continuación."

Interés Provincial

Interés Municipal

Comisión Directiva del CAM

lunes, 1 de febrero de 2016

Estimados Socios

1- Ascenso Quewar: los interesados en participar de este ascenso, nos reuniremos el próximo Miércoles 03/02 a las 21 hs en la sede del Club.
2- El jueves 04/02 desde las 21 hs el Club estará abierto para información general.

Los esperamos.


La Comisión Directiva del CAM