Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 19 de julio de 2017

Mariano, desde el CAM – Salta te veremos en todas las cumbres...


Con la inesperada noticia de la pérdida de Mariano Galván y de Alberto Zerain en su intento a la cumbre del Nanga Parbat, desde la Comisión Directiva del CAM hemos esperado todos estos días a fin de que –el milagro que todos deseábamos- se produjera y junto a esta espera, una cuota de prudencia respetuosa al sentir de la familia y de las decisiones que ellos tomaran.

A medida que pasaron los días nos sumamos a la esperanza argentina que apoyaba a su familia en la persona de su hermana Marisol, deseando que sean encontrados. Sin embargo, el hecho es conocido por todos, esto no se produjo y con ello, se cerraba la ilusión no solo familiar sino del mundo del montañismo, de encontrarlos.

Ciertamente que nuestra mirada se centraba más en Mariano, quien nos visitó en dos oportunidades y nos permitió conocer y meternos en el mundo del himalayismo en particular pero también en otras miradas hacia las montañas por medio de él. Su inquieta presencia, su experiencia probada al límite, su mirada más allá del horizonte nos enriqueció en estas ocasiones.

El montañismo en la Argentina pierde uno de sus principales representantes, pero gana en un guía poderoso que nos alentará para llegar a cualquier cumbre. La figura de Mariano no puede quedar en el olvido, sino todo lo contrario marcará derroteros y nuevas sendas por donde transitar.

Mariano, desde el CAM – Salta te veremos en todas las cumbres.

Salta, Julio de 2017

Comisión Directiva del CAM.

No hay comentarios. :